Waze se define en su página http://es.waze.com/ como “la aplicación de tráfico y navegación basados en la comunidad con mayor crecimiento del mundo. Únete a otros conductores de tu área, quienes comparten información del tráfico y de las calles en tiempo real, ahorrando a todos tiempo y dinero en sus viajes diarios”.

Para muchos Waze ya es una aplicación indispensable para la vida diaria, muchos apenas se enteran de la existencia de esta aplicación por la reciente adquisición que Google acaba hacer de ella por una cantidad que se especula ronda los 1.3 millones de dólares.

Actualmente Waze tiene unos 47 millones de usuarios, y resultaba una atractiva opción para el servicio de mapas del cual actualmente adolece Apple ya que su servicio de mapas no fue bien recibido por sus usuarios y Facebook quien también estuvo en la puja por la compra de esta empresa.

Con esta adquisición Google dominaría totalmente el mercado de los mapas y la navegación ya que planea hacer actualizaciones a su  Google Maps con el servicio de Waze que opera en base a la información que en tiempo real comparten sus usuarios.

¿Por qué Google se haría de esta compañía teniendo ya un buen servicio de navegación?

Muchos hablan de que fue debido al boom generado por Waze que Google decidió adquirirla antes de que le ganara algo de mercado a sus Maps, pero hay quienes también lo ven como una simple estrategia de negocios para la mejora de su servicio.

Waze es una aplicación diferente en el servicio de navegación ya que la información proviene directamente de los usuarios quienes envían información de tráfico, accidentes, agentes de tránsito y otros riesgos en la carretera, presenta una interfaz altamente amigable con interacción con amigos de Facebook y otros usuarios de la App.

Tú tienes la última palabra sobre esta aplicación, la puedes descargar la aplicación en la App Store y en la Google Play para poder darnos tu opinión y comentarios.

Comenta en el recuadro