Lo que se vive en México es…….. Increíble y hasta cierto punto inconcebible……., de qué manera podemos hacer entender y ver a las personas que debemos actuar pero de forma distinta, y claro mantener nuestra posición hasta las últimas consecuencias.

Pero a qué me refiero, es simple, resulta que tenemos a unos representantes que no valen ni 2 céntimas de ningún valor cotizado en cualquier mercado organizado o no organizado, ustedes dirán ¿por qué? Por la sencilla razón de que se otorgaron 4 días, claro 4 días de vacaciones por el “puente”, qué clase de servidores públicos tenemos en ese lugar dónde todos los días se dan decisiones importantes y la población realmente estará pensando ¿qué sucede?, ¿estarán realmente negociando? o sólo se atendrán a lo dispuesto por los poderes fácticos, con las empresas, con todas sus tribus, y claro siempre buscando beneficios personales directamente con el gobierno federal.

Es increíble que a estas alturas del partido la sociedad pueda seguir tolerando esto, y pueda estar como si nada imaginando que pasará con el desfile, se irán o no del Zócalo, se dará el grito o no, existirá negociación o no, cuando existen problemas más graves como un subejercicio de alrededor del 80%, unos pronósticos de crecimiento paupérrimos de 1% del PIB, el desempleo aumenta y la informalidad de la misma forma.

Y claro ya no hablemos de la inseguridad que impera en el país, porque no se quién tiene más problemas, si los estados o la federación, y para terminar no faltan la repartición del presupuesto del próximo año para cada uno de los estados, en los cuales los gobernadores desfilan alegremente como si fuera una pasarela de moda, pidiendo y pidiendo más dinero, para que los virreyes, perdón los gobernadores sigan robando a diestra y siniestra.

Algo que no debería tolerarse nunca es tener a tanta gente inepta tomando decisiones por toda la población, es frustrante observar día a día que seguimos por el mismo camino y observamos a los mismos de siempre, sea Beltrones, Gamboa, Aureoles, Cordero, y todo sigue igual, y siempre seguirá idéntico; esperemos que algún día tengamos una respuesta pronta y expedita a todo lo que sucede a nuestro alrededor.

Sin embargo, de acuerdo a estudios México se encuentra dentro de los países más felices del mundo, por increíble que parezca y por mágico que parezca, así es; para el mexicano lo más importante es la familia y sentimientos de paz y satisfacción por sus logros, precisamente por eso no importan los sentimientos de dolor, preocupación, tristeza o aburrimiento y claro el tener un ingreso promedio de apenas $ 12,732 usd al año, es decir, apenas unos $ 165,000 pesos.

 

Comenta en el recuadro