Vlogger es una palabra formada por video y blogger (persona que hace publicaciones web). Básicamente son personas que se ponen enfrente de una cámara a platicar de diferentes temas, ya sean interesantes, chistosos, triviales o “frívolos”

En un mundo donde la juventud se vuelve más demandante en contenidos e información (o al menos eso es lo que quiero creer),  no basta ya con ver televisión y pensar que se vive en un lugar de unicornios rosas en donde nada divertido pasa. Los mismos canales  fastidian y las mismas caras de gente aburrida invaden la cadena nacional (hablando de México).

Todo eso hace explosión y surgen los Vloggers personas muy ingeniosas que se las arreglan para ofrecernos una alternativa a la imaginación, un relax,  un momento donde sabes que te vas a divertir o te vas a informar. 

Cada vlogger tiene un estilo particular de expresarse y el punto es que no hay vlogger bueno o malo solo es cuestión de saber con quién compartes la misma forma de ver la vida o  quien te hace reír realmente. Por ejemplo, hay ciertos vloggers de mi país (México) a los que no les encuentro nada de gracia, ni carisma, ni nada relevante en lo que quieren decir pero en mí país son muy famosos con millones de visitas a sus videos, eso es algo que realmente a veces no entiendo pero bueno supongo que la vida sería aburrida si nos gustara a todos lo mismo.

Así que aprovechando esto les voy a dejar una lista de los que hasta ahorita son mis favoritos y recomiendo:

Creo que estos son por el momento los vloggers que han capturado mi atención, estoy segura que aún me faltan muchísimos más por descubrir que sean de mi agrado.

La forma de entretenimiento cambió y no se centra solo en la televisión, es importante que se busque algo “más allá” y lo digo por México que es un país que está un poco zombi con la televisión y sus contenidos tan inapropiados y mediocres. Me es incluso difícil creer que haya gente joven con acceso a internet que se la pase viendo cadena nacional, habiendo tantas posibilidades.

Por eso dale de comer a tus neuronas, no te estanques y ayuda a los demás a forjarse pensamiento crítico, a dejar la indolencia y buscar nuevos horizontes de entretenimiento. Ojalá que en el futuro los vloggers manejen más calidad y contenido para que así siga la rueda de la evolución avanzando hacia un futuro mejor.

Comenta en el recuadro