¿Qué tal Stuffers? Hoy les escribo una reseña de “Véronika decide morir”, libro del reconocido autor Paulo Coehlo.

Verónika es una chica guapa y completamente normal; habitante de Ljubljana, ciudad de Eslovenia; que parece tenerlo todo, sale con jóvenes atractivos, va a lugares de moda, pero sin embargo, no es feliz. Su vida es tranquila, pasa sin grandes emociones, sin sobresaltos mayores, por ello, una mañana del mes de noviembre, Verónika, toma la decisión de terminar con su vida.

 veronika1

A la mañana siguiente, Verónika despierta en las instalaciones de Villete, famoso hospital psiquiátrico de Eslovenia, en el que le diagnostican muerte a corto plazo, gracias al daño causado por su intento de suicidio.

En el camino a su muerte, la protagonista de esta historia, comienza a experimentar nuevos placeres y le encuentra un nuevo sentido a la vida, algo que ella se había encargado de que permaneciera oculto a sus ojos, hasta ahora, que quizás sea demasiado tarde para experimentar, demasiado tarde para regresar a la vida.Veronikamuere

“Los relatos de experiencias y visiones variaban, pero todos tenían algunos puntos en común: el extraño e irritante ruido que precede a la separación del cuerpo y del espíritu, seguido del choque, de una rápida pérdida de conciencia y luego la paz y alegría de estar flotando en el aire, prendida del cuerpo por un cordón plateado, cordón que se podía estirar indefinidamente…”

Y eso es todo. Espero que te haya gustado y te sea útil. Si te gustó esta entrada compártela,  o si tienes alguna duda y/o sugerencia, escríbeme o deja un comentario. Bye. (:

COMPARTE en:
Monserrat
18 añitos. Orgullosamente UNAM. Mexicana. Amante de la buena literatura. (: "Leer es vivir. Escribir es para que otros sueñen."

Comenta en el recuadro