Antes que nada, quiero hacer la aclaración respecto a que la crítica que aquí presento no es por el hecho del cambio de historia, ni porque mutaron a uno de los villanos en uno no tan malo, lo cual me parece razonable, pues se trata de contar otra versión de la historia, esa que nadie conoce, según se dice, además que se agradece el hecho de tratar de ofrecer en pantalla algo diferente de la historia que ya conocemos.

Ahora la historia que se nos cuenta es una en la que un hada que es buena pero que se vuelve malvada pero que en realidad es buena, lo cual lo tratan de demostrar por el aprecio que le tiene a una joven un poco desabrida, así pasa el tiempo, con ese argumento.

No sólo es la historia que cuenta, la cual aclaro nuevamente, es válido tratar de cambiar, pero también radica en como la cuentan, aquí algunos detalles:

En algunas de las escenas, tanto con Maléfica, como con Aurora, hay tramo de caminata muy largos, sin diálogos, sin menor sentido o justificación, tanto cuando caminan en el Páramo como de camino al reino, recorridos increíblemente largos que no se justifican.

Las escenas de acción, por llamarlas así, que a mi parecer se quedaban siempre a la mitad, apenas parecía que la batalla sería buena e intensa y ¡BOOM! cortaba de la nada, además de que lo poco que se alcanzaba a ver era siempre estaba oscuro, sin detalle y a una velocidad muy alta, lo cual también impedía el detalle y regodeo de la escena en si misma.

Uno de los personajes principales el cuervo Diaval, tanto en el papel de cuervo y de humano (Sam Riley), sin carisma, apenas dos o tres atisbos de lo que a mi parecer debido ser, ese personaje (no protagonista) entrañable que tiene cada película de Disney, apenas unos chistes y situaciones hilarantes y eso que se convierte en dragón, si en un enorme dragón furioso.

Angelina Jolie bien, en lo suyo, lo más rescatable de la película. Ese estilo sombrío que le impregna al personaje, necesario para esa dualidad que se tiene entre el bien y el mal, que a pesar de convertirse en buena es capaz de matar y mandar un dragón contra sus enemigos. Los ojos impresionantes con esos lentes de contacto y pues el lipstick de sus labios, que podemos decir.

Ese cambio de ser mala a buena me parece de lo más simplón, la justificación que nos dan es que Aurora es tan encantadora que es capaz de deshacer la maldad en el corazón de Maléfica, con eso buscan justificar mucho de lo ocurrido.

El beso de amor que rompe el hechizo, que en la película original es el beso de un noble caballero en esta versión todo indica que se trata de un beso materno, cuyo verdadero amor es eso, el amor materno, pero maléfica es apenas un hada.

Hay películas que son malas y que sabemos que son malas y aun así vamos a ver, la diferencia es que esas películas así se venden como películas malas, contrario a otras que se venden como buenas producciones y terminan siendo un fraude, una vez más la maquinaria Disney lo volvió a hacer, taquillas llenas. Al final es lo importante.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro