Valtari es el sexto álbum musical de la banda islandesa Sigur Rós, en él podemos encontrar canciones minimalistas, ambientales y flotantes. Tras sacar su album a la venta decidieron darlo a conocer de una manera muy peculiar y así fue como invitaron a todos los cineastas del mundo a que realizaran un cortometraje utilizando el material musical encontrado en valtari, la única condición era no utilizar mas de 10,000 dolares en la producción del cortometraje.

El mensaje que Sigur Rós comentó fue:

“We never meant our music to come with a pre-programmed emotional response. We don’t want to tell anyone how to feel and what to take from it. with the films, we have literally no idea what the directors are going to come back with. None of them know what the others are doing, so hopefully it will be interesting.” 

La respuesta no se hizo esperar, a las pocas semanas comenzaron a recibir los primeros cortos y así siguieron durante unos meses hasta juntar mas de 800 cortometrajes los cuales pasaron a un exhaustivo proceso de selección (y cómo no sería dificil si tenían mas de 4 días horas de video en reproducción continua para seleccionar los mejores) .

Una vez que seleccionaron los mejores cortos fueron colocados en un DVD el cual fue comercializado. Hoy en día podemos encontrar los cortometrajes en línea para disfrutar de una experiencia casi única con algunos de ellos ya que podemos encontrar desde cortos convencionales hasta las ideas mas alternativas que nunca antes habrías imaginado acompañadas desde amateurs hasta actores de hollywood

Aclaro que no son para verlos todos de un jalón (en un día) o podrías terminar algo tocado después de ver tanto surrealismo, el disco si se los recomiendo como música de relajación, una de las mejores por cierto. Pero los cortometrajes de valtari mystery film son para ver uno al día.

Los cortos estarán colocados en el orden que  Sigur Rós los fue dando a conocer:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fue elegido como el ganador de todos los cortometrajes mandados

 

 

 

 

Comenta en el recuadro