En la guerra por los monederos electrónicos los bancos siempre son los ganadores, cada vez es mas común el uso de dinero electrónico para hacer transacciones al adquirir un producto, servicio o beneficio, por lo que saber que productos bancarios son los mejores es imperativo por que si bien es muy práctico tener dinero digital y no físicamente por muchas cuestiones, la seguridad es el tema principal por que como a todos, no nos gusta perder el dinero ni que nos lo roben por lo que una alianza de las tiendas Oxxo con Banamex ha dado vida a un producto muy coqueto que te evita la necesidad de ir a formarte en un banco y se llama Tarjeta Saldazo así te evitas esperar las horas del mundo para abrir una cuenta bancaria en la que puedas depositar dinero.

Saldazo es una opción viable para los que no saben mucho de tarjetas

Efectivamente, la tarjeta Saldazo OXXO está pensado para el público en general que percibe o usa medios electrónicos para mover dinero de manera sencilla, a pesar de que a muchísimas personas les pagan su nómina en tarjetas, optan por otros medios para el envío y es ahí donde tiendas oxxo brilla por que puedes mandar una lanita en cualquier tienda dentro de la república y seamos honestos, científicamente a cada hombre en el mundo le toca de a 2 mujeres y un oxxo por cabeza, bueno no tanto, pero si hay tiendas en muchas partes por lo que el lugar de depósito no es pretexto ya que tienen cómodos horarios.

saldazo oxxo
saldazo oxxo

Puntos positivos de la tarjeta Saldazo

La tarjeta saldazo Oxxo es buena porque no necesitas tener un mínimo para abrir la cuenta, es relativamente sencilla de sacar ya que solo necesitas una identificación oficial, cuesta 30 pesos y es un precio bien aceptable (es un pago único), puedes retirar en cajeros Banamex y tiendas Oxxo, está respaldada por Visa así que hasta en los churros preparados las aceptan (suponiendo que la doña es pro y tiene terminal bancaria) te llegan notificaciones a tu celular de depósitos y retiros sin cargo extra, puedes enviar dinero desde tu cel a otro cel, hacer recargas y checar tu saldo con un mensajillo.

Puntos negativos de Saldazo

No todo brilla para la tarjeta banamex saldazo oxxo y empecemos con algo que personalmente me sucedió, puede ser que en una tienda Oxxo simplemente no tengan ganas de darte dinero y decir que no tienen efectivo, es absurdo tomando en cuenta la hora y pues aunque hagas un corte no te quedas sin dinero, no es internacional, si retiras en tienda Oxxo te cobran 10 pesos pero ojo, eso sale de tu tarjeta así que si tienes 500 pesos tienes que retirar 490 para pagar la comisión, el límite de depósitos es de 7 mil al mes, por lo que si le quieres pegar a mas lo siento, hay diferencia de criterios entre la tienda y el banco, en banco te dan una cantidad diferente del límite que te dan en tienda, el horario es limitado, aunque se aun Oxxo 24 horas abierto no puedes ir en la madrugada a retirar, para eso te vas a un cajero Banamex, tienes que tener al menos un movimiento al mes para que no se te cobre una comisión, ya sea retiro o depósito.

Como ven la tarjeta saldazo oxxo tiene sus pros y contras, pero eso no lo hace mal producto, tiene un público y un uso bien específico y es relativamente sencillo de usar, te lo recomiendo si deseas ahorrar ocasionalmente o si algún día necesitas un depósito fuera de la ciudad es bien fácil y cómodo hacerlo, el uso dependerá de tus necesidades y eres tu quien tiene la última palabra sobre si lo adquieres o no.

223 Comentarios

  1. Tengo una duda, con esta tarjeta del ocio saldazo, el cajero o banamex te puede dar un estado de cuenta? Es para solicitar la visa, y se que piden un estado de cuenta con movimientos con un mínimo de tres meses, es la única tarjeta que manejo actualmente y me depositan ahí cada mes, llevo dos años con ella, Alguien sabe? Gracias!!!

  2. Hola amigos una pregunta no se si ya la hayan hecho me dio flojera leer todos los comentarios
    Pero puedo retirar dinero con otra identificación por decir que se lo manden a mi hermano y yo retire por el

  3. No he encontrado si alguien ya pregunto pero, si banamex te mando a buró de crédito, este producto te vincula y toma tu dinero o es este producto es ajeno a lo que tienes pendiente con él banco?

    • Síiii a mi me costó encontrarla, le instalé al iPad el Transfer Banamex y ahí salió el dato. Pero no pude hacer mucho con él; quería hacer que recuerde un pago o algo así en la que me lo pedían pero ni funcionó.

    • No se puede, yo intenté abrir una cuenta de Uber y no me aceptó la tarjeta, de hecho en pagos electrónicos y en internet no te la aceptan, no la he podido ligar a Paypal ni a mi XBOX, te recomiendo la tarjeta Bankaool Uber, es Mastercard y haces todo desde tu celular, la tarjeta te la envían cuando depositas 250 pesos iniciales sin costo. Busca en google Bankaool Uber.

  4. Buenas tardes .mi nombre es Amelía.asunas semanas compre una tarjeta saldado oxxo,mis hijos medepositaron nosaqe todo deje algo de dinero hai.cuando boobi ahir arretirar ya estaba declinada.medijo lacajera,pakitarme de dudas fui aun cagero y mitarjeta estaba en cero .porque.

  5. yo tengo 6 meses con una solo la uso para depositarle a mi hija y ella retira y hasta ahorita todo ha funcionado bien y cada vez que ago deposito o mi hija retira me llega mensaje a mi celular y asi controlo los movimientos de manera inmediata

    • Hola Norma, entonces retirando en cajeros banamex, no te cobra ninguna comision mensual? Es que por algun lado lei que banamex no cobra una comision por retiro como oxxo si, pero si cobra una mensual por tener esta tarjeta de 15 pesos mensuales, tu que ya la usas desde hace meses, es asi?? gracias!

  6. Es un robo, primero oxxo ya dejo de ser la tienda de conveniencia, se entiende donde te convenía ir porque era rápido y todo los artículos a la mano desgraciadamente por la ambición del grupo femsa la hirieron banco y super, los empleados siempre están tensos con tantos servicios que ofrecen, lo que se refleja en una mala atención ., pero enfoquemonos a la tarjeta saldazo caso personal me depositaron $ 3,000.00 los cuales solo puedo retirar $1,000.00 no hay problema pero al ir a retirar nunca hay dinero o si hay nunca lo completan, no se si con ventaja pero te obligan a ir a otro oxxo lo cual se duplica la comision y si vas a un tercero se triplica y a si susesivamente

  7. Es una porquería de tarjeta con altas comisiones y además falla mucho el sistema en los oxxos. Tienen un software muy pobre y a cada rato se cae la Red. Además, de no contar con un sistema de seguridad y ser demasiada limitada para compras en línea. Mercado de pago le da mil vueltas, aunque a esta última, le faltan unos detalles, como vincular al PayPal o que mas tiendas on line la acepten. Pero teniendo aliexpress, para qué quiero las demás tiendas jaja

  8. una pregunta, la tarejeta me sirve para hacer pagos en linea? en su pagina oficila de dicha tarjeta ponen que es compatible con establecimientos afiliados a VISA eso aplica en tiendas en linea?
    Gracias

  9. A mi hija la robaron su cartera con la tarjeta saldazo, la reporto y le dijeron que el dinero no lo puede recuperar,ES UNA PORQUERIA DE TARJETA, para que tanto promocion si no te respaldan de esa forma

    • No todas las tarjetas tienen seguro contra robo. Ésta no lo tiene, por lo cual hay que tener mucho cuidad al momento de robos o extravíos. Muchas no reponen nada, HSBC es de las pocas que en cuentas a la vista devuelven hasta 5,000 pesos nada más.

    • Si yo tngo duda xq me quitan asta 17 pesos ay veces q me mandan 200 y saco enseguida q me avisan y tengo saldo insuficiente checo y tengo q meter lo q m quitan para pider sacar esos 200pesos pues no me an sabido decir las chicas oxxo que vea cuando gompre la tarjeta q ahi decia !!!!tngo dos años q la compre?????!!!!!

  10. Buenas tardes, me pueden ayudar.
    La próxima semana voy a Houston, Texas. Tengo mi tarjeta saldazo con ahorros, quisiera saber si de ese lugar puedo retirar dinero de algún cajero automático.
    Gracias.

  11. Oxxo una estafa me robaron un depósito argumentando que no era para mí ect. Fue en marzo paso abril y no me quitaron saldo llega mayo y me salen con que ese depósito no estaba destinada a mi cuenta y después de mes y medio salen con su @#//^que me quitaron una cantidad fuerte que porque tome un dinero que no era mía y después de ese tiempo me piden el baucher para comprobar que ese depósito es mio uta que no @$/& al yo recibir la notificación en mi celular ya doy por hecho que el dinero ya esta en mi cuenta seguro ahora como tengo la necesidad de recibir efectivo Ai voy a tener que guardar y sacar copias de todos los movimientos que haga son unos rateros.

  12. Oxxo una estafa me robaron un depósito argumentando que no era para mí ect. Fue en marzo paso abril y no me quitaron saldo llega mayo y me salen con que ese depósito no estaba destinada a mi cuenta y después de mes y medio salen con su @#//^que me quitaron una cantidad fuerte que porque tome un dinero que no era mía y después de ese tiempo me piden el baucher para comprobar que ese depósito es mio uta que no @$/& al yo recibir la notificación en mi celular ya doy por hecho que el dinero ya esta en mi cuenta seguro ahora como tengo la necesidad de recibir efectivo Ai voy a tener que guardar y sacar copias de todos los movimientos que haga son unos rateros.

  13. Hace aproximado 3 semanas me hicieron un deposito era mi primera vez que hacia un retiro en esta tarjeta después de que batalle para encontrar un Oxxo donde si pudiera retirar el efectivo porque mucho llegaba y que no tenían sistema o dinero q acababan de hacer el corte a pesar de que eran menos de mil pesos entonces ya que encontré uno todo muy bien y de repente la computadora se trabo y salio la muchacha que me atendió que el sistema se callo y que no me podia dar nada en ese preciso momento me llego un mensaje donde confirmaba que había hecho el retiro y por mas que alege y le mostraba el mensaje ella dijo que no que la transacion no se efectuó porque la computadora no le dio ticket entonces estando ahí en el oxxo marque al banco y que ellos no podían hacer nada por el momento que tenia que esperar un mes para resolverlo y me pedían un folio del ticket el cual no me dieron los del Oxxo ya me proporcionaron uno grabe toda la llamada y anonote hora fecha lugar para poder ampararme en caso de que no se quieran hacer responsables ninguno de los dos establecimientos.

    • Así pasa cuando sucede. Tu dinero te lo van a regresar, de eso no tengas duda. Eso sí, tardan 30 días en regresarlo por desgracia. Me pasó igual y a los 30 días tenía el dinero de vuelta.

  14. Es una buena opción más a tener en cuenta, ya que como bien comentan en el artículo, tiene sus pros y contras y cada persona ya verá si se ajusta a sus necesidades. Ya que tarjetas de debito ya hay muchas como por ejemplo de bancoppel o banco azteca, pero finalmente cada persona sabe cual le conviene más.

  15. Son unos rateros los del oxxo y Banamex no se hace responsable , levantas el reporte y según le darán seguimiento y nada ! Meses después te cansas jamás recuperaras tu dinero , entre todos se hechan la bolita y el dinero simplemente desapareció .

    • ANÓNIMO
      MI MADRE REALIZÓ DOS DEPOSITOS, UNO DE 300 PESO EL SIGUIENTE DE 200 PESOS, EN CUATRO MESES NO REALIZÓ NINGUNA COMPRA Y AL CHECAR SU SALDO NADA MÁS TIENE 160 PESOS; NADIE SE HACE RESPONSABLE DEL FALTANTE. LO ÚNICO QUE LE DIJERON VÍA TELEFÓNICA QUE SEGURAMENTE LE ESTÁN COBRANDO MÁS DE 33 PESOS MENSUALES DE COMISIÓN. SON RATEROS DE CUELLO BLANCO NO? Y EL GOBIERNO Y EL EXIZQUIERDISTA DI CONSTANZO LES VALE MADRE. EL DINERO SIMPLEMENTE DESAPARECIÓ.

  16. Alguien sabe si puedo pagar con mi tarjeta de credito un deposito a es tarjeta, como apareceria en mi estado de cuenta?? Esto claro cn la finalidad de no pagar tanto interes por disposicion de efectivo cn mi tdc

  17. Hola a todos solo quería dar mi punto de vista sobre este servicio de oxxo y Banamex, y creo que es un total fraude ya que muchas de las extorsiones o fraudes por telefono o facebook son para depositos en cuentas de oxxo y para cuando quieres reclamar ya no se puede hacer nada ya que las transacciones son inmediatas, si alguien te ofrece un servicio o producto y te exige deposito en oxxo es fraude seguro ya que el banamex no te ayudara ni aunque demuestres que fuiste estafado, para mi deberian desaparecer esos servicios.

  18. En la cuenta saldazo, en este finde semana santa se retiró dinero por medio del cajero automático y no dio nada el cajero físicamente, pero si dio el tiket de retiro, se consulta el saldo y marca en cero ya es lunes y no dan respuesta favorable. Puedo comentarles que el servicio es pésimo que manera de robar por medio de las tecnologías.

  19. Hola, en mercadolibre me pasaron el numero saldazo para que le depositara para una compra por fuera, mi pregunta es, con el numero de cuenta de saldazo que me dieron puedo saber mas datos de la persona?? o sea si es de mexico usa o es estafa o algo que me de referencia?? gracias. (creo ya me robaron)

  20. Buenas noches me robaron la tarjeta saldazo y fui a reponer el plástico, levante denuncia y me comentaron que como hice el reporte por robo me devolverían el dinero depositado pero nada ha aparecido, alguien me puede orientar? He marcado al *4444 para saber donde ir a que me repongan el dinero pero me comentan que sólo x teléfono y hasta la fecha nada

  21. si, retiro mi dinero osea dejo en 0 mi tarjeta después de lo que he depositado y simplemente dejo de meterle efectivo
    ¿como puede generarme recargos o sera que despúes de un tiempo inhabilitada la den de baja?

  22. Las unicas cuentas que en realidad sirven para ahorrar son las de banorte y banamex, Nunca he tenido problemas con esas cuentas, he depositado mas de 40 mil pesos en menos de un mes y sin ningun problema.

    la de bancomer maximo creo que son 16500 pesos al mes lo que puedes meter, y esta de saldazo de Oxxo solo 7000? para ser banamex no le debieron dar limite.

  23. Que tal, buenas noches!!Podría alguien ayudarme, necesito saber que pasa si me e exedido en los depositos del mes en la tarjeta saldazo??? Son 15,000 pero si te exedes que pasa? lo pregunto porque e ido a 4 cajeros y no me permite sacar el dinero, me dice “te has exedido del límite diario”…y consultó mi saldo en la aplicación transfer y el dinero si lo marca disponible…

  24. A mi robaron 500 pesos en la tarjeta saldazo de oxo jamás me lo devolvieron a mi hijo quiso hacer un retiro y le congelaron su saldo asta el mes le devolvieron son unos tranzas no se si los cajeros que manejan el sistema o el banco ambos se avientan la bolita

  25. Hola quise hace un deposito en una tarjeta saldazo que compre porque mi hijo viaja seguido, pero al intentar hacer el deposito en el Oxxo dicen que no tiene sistema, fui a Banemex y me dicen que no existe la cuenta, que puedo hacer alguien tiene una idea si tengo que activarla de algun modo o algo asi??’

  26. Buenas tardes gente, me gustaria saber como es que se cancela la tarjeta SALDAZO, he leído bastantes testimonios negativos sobre esta famosa tarjeta; que ya no me da confianza. ¿Que me pueden responder?

    • Hola buenas tardes, yo saque una tarjeta saldazo pensando en que me saldrian mas baratas las comisiones, pero al ver que por cada retiro cobran, ya sea en cajero o en oxxo, la cancele. Cuando compre la tarjeta guarde todo lo que tenia la tarjeta, el empaque, las instrucciones y por supuesto el plastico. Me fui directo a una sucursal y pase con un ejecutivo. Verifico que o tuviera adeudos y que estuviera en ceros ( que no tuviera dinero). Y como no habia adeudos ni dinero, la cancelo, me dio una hoja con el numero de folio de cancelacion y rompio la tarjeta. A los pocos minutos me llego un mensaje al celular, con el mismo numero de folio y diciendo que la tarjeta estaba cancelada.

  27. Las tarjetas banamex saldazo oxxo. Son un fraude escuchaba a familiares comentar k les depositaban y no aparecía el deposito pero solo comentarios. X comodidad adquirí una tarjeta salda o oxxo me realizaron el primero y segundo pago sin complicación alguna. El día 2 de enero 2016 m hicieron un depósito y hasta el día se hoy nadie se hace responsable de mi dinero . con tiket en mano fui a oxxo para preguntarles k pasaba. Y m mandaron al banco banamex donde m dijeron k para ellos mi cuenta no existe x k no la abrí en el banco k ellos y k esas tarjeta son un fraude el mismo ejecutivo m dijo eso……. He llamado a los números k están en el plástico pero sin éxito alguno…… Y la verdad ya m cansé se estar llame y llame y entre oxxo y el banco se echan la bolita…..

  28. Hola disculpen si ya cuento con una tarjeta banamex en donde me depositan la nómina de mi trabajo… No tiene nada q ver con la tarjeta saldazo??? Digo esto por q tengo una pequeña deuda con el Banco q pago cada mes y no quisiera hacer depósitos a la tarjeta saldazo y que de ahí me descuenten lo de mi deuda… Gracias si alguien me saca de la duda….

    • la tarjeta de saldazo es muy independiente de la tarjeta de nomina ,yo tambien estoy igual le debo al banamex pero compre una de saldazo y ahi me depositan mi nomina, y no me afecta para nada en mi deposito de nomina

  29. me hicieron un deposito de 160 pesos. me llego el mensaje del deposito, y junto con ese me llega un mensaje que dice” el deposito realizado a tal hora por 160 con numero de autorizacion tal… fue cancelado” pero no paso ni 1 minuto cuando me llega la otra notoficacion que me hicieron dicho deposito con otro numero de autorizacion.

    al momento de que voy al cajero a checar mi saldo habia una diferencia de 17.20 pesos , no se hicieron compras de ningun tipo por esa cantidad , solo se hicieron depositos, entonces eso quiere decir que al cancelar dicho deposito me rebajaron 17.20 pesos???

    alquien le ha pasado eso??

  30. Se cobra solo comisión al hacer el deposito? Y tambien se cobra comisión al retiralo ya sea en oxxo o en cajero banamex? .. un ejemplo…
    Deposito $ 1000 pesos ala tarjeta, se me cobraría me supongo una comisión digamos 10 pesos, pero al retirarlo en oxxo o cajero banamex, se cobrarian otros 10 quedando solomente un total deí $ 980? Les agradeceria bastante alguíen que me pudiera ayudar a solucionar esta duda.

    • Hasta donde yo se limite de almacenamiento no hay, hay limite de deposito por mes, y creo es por lo que he leido 14 800, es decir este mes depositas 14 000 y en enero puedes depositar otros 14 000 y asi …

    • Como reponerla no se, pero puedes retirar el efectivo desde un cajero automatico, mandas un sms al 4040 “retiro atm” y te mandaran una clave que dura 30 minutos, vas al cajero y en la parte que dice operacion sin tarjeta sigues las instrucciones

    • Tienes que ir a banamex,te dan de baja la que perdiste y te dan un numero de folio con el que vas a un oxxo por una nueva. Tienes que volver a pagar los 30 pesos. Tu saldo y datos no se pierden,se pasan a la nueva tarjeta.

    • En una Sucursal Banamex, automáticamente te activa lo que es Transfer en tu celular, asi que si llegan a decir los Ejecutivos de Banamex que no existe la cuenta de Saldazo, le das tu numero de celular y le dices que es tarjeta TRANSFER y ahí si te tienen que dar una tarjeta sin costo ni comisión alguna.

    • la tarjeta tiene el año de vigencia en negrito Ejemplo: 08/16 entonces la puedes utilizar hasta agosto del 2016, es la única manera en la que deja de funcionar cuando caduca, no te cobran comisión por no usarla así que adelante

    • Cuando obtienes la tarjeta saldazo, esta viene pegada a una hoja de papel que parece un estado de cuenta bancario, justamente detras de la tarjeta viene un numero de 4 digitos, ese es tu NIP o Numero de Identificacion Personal), el cual sirve para sacar efectivo de los cajeros automaticos, asi como para imprimir lso saldos de la tarjeta; de otra forma lo mejor es ligar la tarjeta saldazo a un telefono celular telcel (detecta cada movimiento, deposito/retiro de dinero y transferencias electronicas.

  31. buenas tardes solo kiero saber xq quize pagar y retirar con mi tarjeta de saldazo y no tenia saldo siendo que tenia 1400 y solo gaste como 750 y quize retirar lo demas y no tenia saldo entonces donde quedo ese dinero qme falta, como puedo hacerle para checar cuanto es lo q tengo en mi tarjeta o xq paso esto………..gracias

    • @Luis Cada retiro de efectivo que hagas en OXXO te cobran 10 pesos, entiendo que el cajero automatico de Banamex tambien (7 o 10 pesos), pero tienen una letra pequeña que habla de un cobro mensual en caso de no atender ciertas formas de uso de la cuenta, total que me suena mejor pagarle al oxxo. jajaja Por ejemplo entiendo que hoy en dia uno puede retirar 1000 del oxxo (antes eran solo 500), pero si tu decidieras sacar solo 500 pesos una vez y pasados unos dias los otros 500, oxxo te cobraria 10 pesos de uno y 10 del otro…es mas, si solo sacaras 1 peso, ellos cobrarian de todas formas sus 10 pesos, se entiende?. xD

  32. Hola
    fui a retirar 500 hoy y primero no se pudo por que era 500 que tenia nadamas me dijo saldo insuficiente, despues dame 490 para que sean los 500 entonces me dijo que ya habia retirado y me llega mensaje que ya fue retirado, fui al cajero y mi cuenta esta en 0. no se si tenga explicación
    fui a reclamar me dijeron que no aparecia el retiro ahi me dieron un papel de los servicios que se hicieron en esa caja, me dijeron que a lo mejor que aparecia que no habia sistemas bla bla bla.
    a donde tengo que acudir para reclamar, quejas etc.

  33. asi es andres asi puede retirar pero ojo ana lilia si no quiere q banamex te ccobre comision descarta la opcion q dice andres. y haz lo siguiente manda la palabra Retiro atm al 4040 te pedira tu nip de 6 digitos (la q creaste) te mandaran una clabe anotala en un papelito. vas al cajero automatico seleccionas retiro transfert o retiro SIN tarjeta. te pedira el num de cel q registraste al solicitar tu tarjeta ,tu nip q creaste y la clabe q te llego al cel y listo retiras dinero sin q el banco te cobre comision. (la clabe te sirve 30 minutos y se desactiva si no la usas luego)

    • Buenas tardes es muy sencillo, solo vas a un cajero y el nip es un número que está en la parte donde despegaste tu tarjeta, es decir, venía tu Saldazo pegada en una hoja, al despegarla verás 4 números, en caso de extraviarla tendrás que ir a un Banamex a cambiar ese numero nip. No te pierdas nuestros artículos por que No todos Leemos lo mismo.

Comenta en el recuadro