Cómo es posible que nos enteremos después de casi 10 años y que sea por obra y gracia de desastres y que el cuarto poder se atreva a sacar a la luz, como es el pagar por la sede de CONAGUA más de 2 mmdp, eso suena mucho ¿no? Pues vaya que es demasiado simplemente es más de la mitad de lo que cuesta reparar lo maltrecho por “Ingrid y Manuel”, ¿en serio? Claro y qué decir que el edificio de las rémoras (Senadores) costó más de 2.6 mmdp y claro no dejemos atrás el escándalo del IFE y que sigue sin darse a conocer qué sucedió.

En este país sucede lo inimaginable y lo impensable y sobre todo el ver que todo mundo se colude (pareciera esquizofrenia) pero cómo es posible que se adquiera una propiedad en 750 mdp y llegue a costar el triple, seguimos enriqueciendo y dándole dinero del Estado a los bancos que sólo se enriquecen en un país lleno de pobres.

Que tristeza que no podamos y no tengamos el interés de pedirle cuentas al gobierno federal en que se va todo el dinero que nos quitan deliberadamente y que por lo mismo no estamos dispuestos a dar más…

Los pequeños destellos que a veces se tienen, como lo dado a conocer el día de ayer que se le ha obligado al SAT a que dé a conocer qué empresas han sido beneficiadas por más de 73 mmdp lo cual es extraordinario, aunque ya todo mundo sabe que los beneficiarios son los que están en Forbes, ¿qué hacer contra esto?, ¿quién actuará contra estas empresas?, ¿es suficiente que no se haya eliminado lo de la consolidación fiscal?, ¿es bueno crear todos los nuevos impuestos contra éstas y otras empresas que siempre han burlado el fisco?

Las respuestas las tiene la sociedad en sus manos, veamos y tomemos ejemplos de otras naciones, que sea una verdadera revolución social, de ideas, de inteligencia, de quitar a la basura que nos gobierna, que tiene el poder en sus manos, que tiene todo para hacer y deshacer a su antojo, el enterarnos a “toro pasado” no sirve de nada, la sociedad tiene un severo problema de “memoria” o de que no le interesa, o de que “hay gente que se encarga de eso”.

No debemos esperar “a ver qué pasa”, “a ver qué sucede”, seamos una influencia que sea significativa, que sea de presión, que sea de mejora, que sea de propuesta, que sea de alivio, espero que algún día veamos en las noticias que los ladrones de cuello blanco tienen su merecido y no andan como si nada.

Aprendamos además que el despilfarro de recursos sólo es beneficio para algunos cuantos, y la otra muestra es el “monumento a la corrupción” que le costó a la sociedad más de 1.3 mmdp y a la fecha ¿dónde están los responsables?, ¿dónde quedó la “bolita”? Algo tenemos que hacer y es urgente hacerlo.

Dejemos el televisor el día de hoy, dejen de seguir alimentando el bolsillo de las personas y claro de la mediocridad de alguien que sólo se dedica hacer eso y ni siquiera lo pueda hacer de manera correcta, no tenga ni siquiera el ánimo ni las ganas de hacerlo bien, el soccer es una diversión nunca un fanatismo, si México fuera fanático de su país y de proteger todo a su alrededor no sucedería esto.

Comenta en el recuadro