Nota del Autor:
Antes que nada, me gustaría felicitar a la señorita Ceci Guajardo.
Feliz cumpleaños Güera, pásatela increíble, no solo hoy, sino siempre, en compañía de tus familiares y amigos más cercanos.
Son mis mejores deseos, de parte de tu servidor y amigo Chava Gutiérrez.

En alguna ocasión, salió un tema de conversación, acerca de poder viajar en el tiempo. Hubo diferentes puntos de vista, si tuviese la oportunidad de hacerlo, por supuesto que lo haría, cambiaria “X” variable, “X” situación que aconteció en mi vida.

Recuerdo muy bien la respuesta de esta chica, su respuesta fue un rotundo no. ¿Por qué? Las situaciones, los errores, los tropiezos del pasado, son aquello que nos hace una persona el día de hoy, el tiempo presente.

Comparto para ustedes una breve reseña de una película. Si bien no es un estreno reciente, tuve oportunidad de verla en uno de los cines de mi localidad, en meses anteriores.

Les presento la película que lleva por título About Time (por su idioma original),  y que en Latinoamérica se llamó Una Cuestión de Tiempo, del año 2013.

 

Cuestión de Tiempo Poster Promocional
Portada: película “Cuestión de tiempo”

En cuanto al reparto, cuenta con los siguientes actores/actrices:

Personajes de Cuestión de Tiempo

  •     Domhnall Gleeson como Tim
  •     Rachel McAdams como Mary
  •     Bill Nighy como El Papá
  •     Tom Hollander como Harry
  •     Lindsay Duncan como La Mamá
  •     Margot Robbie como Charlotte
  •     Lydia Wilson como Kit Kat
  •     Richard Cordery como Tío Desmond
  •     Joshua McGuire como Rory
  •     Tom Hughes como Jimmy Kincade
  •     Vanessa Kirby como Joanna
  •     Will Merrick como Jay
  •     Lisa Eichhorn  como La Madre de Jean

 

 ¿De qué se trata Cuestión de Tiempo?

Tim Lake
Tim Lake

 

Tim Lake, es un individuo como cualquier otro, con sueños, ilusiones. Como cada fin de año, su padre organiza una gran fiesta de fin de año, para recibir con anhelo y fanfarria la bienvenida a otro año nuevo. Y sí, de nueva cuenta, no sucede nada importante.

Tim vive con sus padres, en una hermosa casa en la playa, teniendo un tío por demás despistado en algunas ocasiones, y una linda hermana menor que, en cada oportunidad, comparte con los suyos, su espíritu libre, sin ningún tipo de presión.

Justo cuando el joven Tim cumple 21 años, su padre y el, tienen una conversación por demás seria. Le hace saber que los hombres de su familia, pueden viajar a través del tiempo. El suceso lo toma como una broma, como un mal chiste, hasta que, lo llega a comprobar. La única condición: es que debe de ser una situación en la que haya estado en su pasado.

 

¿Se imaginan lo que puede llegar a suceder?

 

Como primer prueba, decide que debe de ir de nueva cuenta a la fiesta de fin de año. Y estaba justo ahí, sucedió en verdad, hizo lo impensable en aquella ocasión.

Pasa un tiempo, y decide que es el momento de abrir sus alas, y aventurarse a ir a Londres, ya que sus estudios son, los de un Abogado, así que pide alojamiento con un amigo de su padre.

Hay un día en particular en la vida de Tim junto a su amigo Jay, y esto es, organizaron una Cita a Ciegas. Todo marcha sobre ruedas, ya que conoce a una linda chica, de nombre Mary.

 

Mary
Mary

La cena, pero sobre todo la plática salió a pedir de boca, y esta linda chica, le da su teléfono, para después concretar en algún momento una segunda cita.

                                    Y justo cuando... Y justo cuando...

Es justo cuando se empieza a desarrollar la historia. Es una entretenida comedía romántica, con algunos sucesos dramáticos. Cuenta con unos excelentes escenarios, la elección del soundtrack, y que decir de la mancuerna entre todos los actores y actrices por supuesto. Aunque también sabemos que los cambios que se hacen en el pasado, tienen una repercusión en el tiempo presente. De alguna manera Tim cree que su vida, incluso la de las demás personas a su alrededor, tiene que ser perfecta, cuando en realidad, las imperfecciones de la vida, son aquellos momentos en los que, tras tropezar, nos enseña a levantarnos, a no volver a cometer esos errores de nueva cuenta, y de eso se trata la vida, nos deja un gran aprendizaje. Desde la perspectiva de este redactor, es una excelente recomendación para ver el durante la semana. ¿Habría de contarles algo más acerca de la película? Véanla, réntenla, pídanla prestada.

Aquí te comparto el tráiler de la película, razón suficiente para que te animes a verla.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren

 

Fuentes:
http://www.impawards.com/intl/uk/2013/posters/about_time_xlg.jpg

http://www.kino.ee/Media/1000/Event_6759/gallery/About_Time_12.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/About_Time_%282013_film%29
http://1.bp.blogspot.com/-4mVmLtYg2OU/Uu9Ci2KiXjI/AAAAAAAAAIs/oFSiu8_Mn6w/s1600/About-time-hashtag.png
http://www.brides.com/blogs/aisle-say/about-time-red-wedding-dress-01-450.jpg
http://www.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2013102/rs_560x415-131102183046-1024.About-Time-Gallery-1-jmd-110213_copy.jpg

 

 

 

Comenta en el recuadro