El día de ayer Twitter hizo su debut en la Bolsa de Nueva York, y lo hizo con la esperanza de que muchos inversionistas puedan volar hacia el próximo hit de las redes sociales después de Facebook.

La oferta al público inicial de cada acción comenzó desde el miércoles en $26 USD. El jueves se abrió con un valor de $45,10 bajo las siglas TWTR. Sin embargo a lo largo del día llego a alcanzar hasta $50,09 antes de cerrar en $44,09. Más de 73% de aumento.

twitterbolsa5

Estas cifras le dan a la compañía un valor de más de $31 billones, para ubicarse entre Facebook y LinkedIn con $120 y 26 billones respectivamente.

twitterbolsa3

Los analistas consideran a esto como una oferta de optimismo, en la cual Twitter actualmente consta de 230 millones de usuarios y planea expandirse en los próximos 10 a un billón.

Estas estadísticas de optimismo tienen su lado pesimista. Los cálculos de las acciones a la baja son de $15 a $30. E incluso si esto último no llega a materializarse los ingresos previos a intereses, impuestos, depreciación y amortización tienden a alcanzar 44% en el 2017. Cabe mencionar que Facebook fue calculado en 57% para el 2012.

twitterbolsa4

Por su parte Twitter tratará de hacer el servicio más fácil y sencillo para materializar todas estas expectativas optimistas.

twitterbolsa2

Habrá que ver cómo reacciona la red social a los nuevos inversionistas, ya que hasta ahorita la forma en que Twitter genera ingresos esta prácticamente en pañales respecto a las demás compañías en el mundo del internet. Y es probable que la meta de esto último sea cuando Twitter llegue a ser una parte esencial de la web, tal y como hoy lo son Google, Amazon y Facebook.

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

Comenta en el recuadro