Tal parece que Twitter se ha unido a la tendencia de las Analitycs, hasta hace poco sólo había dado un nuevo giro en cuento a este rubro, ya que empezó a parecer un nuevo icono dentro de los que ya había comúnmente, esto es el botón de responder, retwitt o favorito; al cual se le anexo la actividad del tuit.

Tuit

Twitter da a conocer su nueva herramienta Analytics

Pero solo te mostraba lo que eran las interacciones de ese tuit con el resto de los tuiteros a nivel mundial, o sea, sólo media el alcance o el impacto de ese tuit, de cuántos clic’s tenia, si se había retuiteado, faveado o si se había abierto el link, si es que se anexa uno al tuit.

Interacción-de-tuit

Pero tal parece que eso ha cambiado, ya que desde ahora podrás saber como ha ido tu cuenta en este tiempo, si le das en más detalles o si simplemente entras a la página de Twitter Analytics directamente podrás ver el análisis de tu cuenta y con que des permiso para registrarte en Twitter Ads, ya tendrás acceso para realizar compañas e impulsar tus twitts, esto puede ser de gran ayuda para los que comienzan algún tipo de proyecto.

Creo que ya era hora de que Twitter hiciera algo así, digo creo que es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial y sin duda una con mayor alcance, inclusive que Facebook, digo, no es por ser tuitero, pero seamos honestos ¿Cuántos de ustedes tiene un perfil público en Facebook? Creo que ese es el poder y el alcance que tiene Twitter sobre otras redes sociales, digo aunque también puedes hacer privado tu perfil, la mayoría que esta en el alambre de Twitter es para compartirlo con el mundo entero, no importa en dónde, ni a quién, Twitter esta en la jugada.

Una de las grandes ventajas, es que esta disponible en español. así que para los que no sepan hablar muy bien inglés sin duda esto será de mayor beneficio, la verdad no es tan difícil de entender, siempre y cuando te sientes a leer un poco y le pierdas el miedo de interactuar con todo lo que ahora te ofrece Twitter Analytics.

Así que ya saben, es cuestión de darle clic y empezar a usar Twitter Analytics.

Comenta en el recuadro