¿Qué es Valiant Hearts?

Ambientado en la primera guerra mundial durante el periodo de 1914 y 1918 un juego de puzzles, acción y un poco de sigilo, todo en 2D, hay que destacar para los “amantes de la guerra”, que en este juego no usamos ningún rifle, pistola, o arma de este estilo, simplemente en algunos momentos muy puntuales y ante ataque tan mortíferos del ejército alemán son necesarios armamento como cañones, granadas y tanques todo terreno, pero el objetivo no es matar a los enemigos, sino sobrevivir.

El juego cuenta con 5 personajes jugables que más allá de ser súper soldados con cualidades bélicas que los hacen capaces de acabar con todo un ejército, nos muestra personajes reales, arrancados de una vida común y corriente, una vida que aman, arrancados del hogar y de sus seres queridos, aferrados a sobrevivir a los horrores de la guerra.

Estos personajes capaces de hacer cualquier cosa por cumplir las promesas realizada, por volver a su hogar, por salvar la vida, cosas que ante la voracidad de la guerra son difíciles de cumplir.

UbiArt Framework, es el motor con el que se desarrolla, lo cual ya es un punto a su favor ya que de ahí también han surgido otros grandes juegos como lo son Rayman Origins y Legends, los cuales dotan de un apartado visual precioso, admirable y que atrapa visualmente a la primera oportunidad.

Valiant Hearts: The Great War cuenta con 4 capítulos en los cuales controlaremos a diferentes personajes para ir dando fluidez a la historia de cada uno y conocer como la vida de cada uno de ellos de entrelaza por la guerra, como ante la situación surgen lazos tan necesarios ante las atrocidades sucedidas en el entorno que les permita conservar la esperanza

PERSONAJES DE VALIANT HEARTS: THE GREAT WAR

Emile Chaillon

Es un granjero francés que es llamado al ejercito después del estallido de la guerra, se convierte en un prisionero durante su primera batalla durante la búsqueda del esposo de su hija, Karl, posee la habilidad de cavar. Al final de la historia mata a un oficial lo cual provoca el desenlace de la historia. En su última carta a su hija Marie, leída por él mismo, expresa todas las emociones de la guerra y hacia su familia.

Emilie - Valiant Hearts
Emilie – Valiant Hearts

Karl

Karl es un alemán radicado en Francia debido a que está casado con la hija de Emille, Marie, con quien tiene un hijo. Al iniciar la guerra Karl es llevado a Alemania y reclutado por ejército, toda su lucha por supervivencia es para tratar de regresar junto a su familia.

Karl - Valiant Hearts
Karl – Valiant Hearts

Anna

Anna es una enfermera belga que atiende a los soldados heridos en el campo de batalla, posee la habilidad de curar a los heridos completando un min juego de secuencias con los botones. Emprende el viaje en medio de la guerra en busca de su padre, capturado por los alemanes para trabajar en el desarrollo de armas, en el camino se topa con el resto de los protagonistas ayudando de diferentes formas.

Anna - Valiant Hearts
Anna – Valiant Hearts

Freddie

Es un soldado de los Estados Unidos que se enlista voluntariamente en el ejército francés, La legión extranjera francesa,  en busca de venganza. En el ejército se encuentra con Emilie con quien comparte misiones y se salvan la vida mutuamente, además de ayudarlo a buscar a Karl. Constantemente escribe cartas para su esposa Margaret.

Freddie - Valiant Hearts
Freddie – Valiant Hearts

Walt

Walt es un perro de guerra, usados en su momento para diferentes tareas como rastreo, vigilancia, búsqueda de explosivos, etc., que interactúa con los personajes ayudando en situaciones de rescate y en la resolución de puzles en el juego, moviendo palancas o acercando objetos, se encuentra en un primer momento con Emile que lo rescata y desde ese momento le es siempre leal, es una pieza indispensable del juego.

Walt - Valiant Hearts
Walt – Valiant Hearts

El juego también posee una gran cantidad de hechos históricos mostrados en forma de tarjetas  que relatan hechos que sucedieron por primera vez, cifras de la guerra, fechas importantes, en general la forma en cómo se desarrolló el conflicto, además de denominados “items históricos” coleccionables para un trofeo, que son principalmente artículos de la época distribuidos a los largo del campo de batalla que nos muestran las costumbres y forma de vida del momento.

No me queda más que recomendárselos, pedirles que lo jueguen, para usuarios de PlayStation Plus Valiant Hearts: The Great War está disponible gratis, por lo que resta del mes de Marzo, su precio regular es de 14.99 dólares, el cual también es un precio que vale la pena pagar ante la belleza de lo que estaremos viendo, graficos muy bellos, música increíble una jugabilidad de lujo y una transmisión de emociones que es inevitable.

10308240_353990851460862_7115304717529420230_n

Comenta en el recuadro