Playmobil celebra sus 40 años con el Porsche 911 Carrera S

Tal parece que Playmobil sigue festejando sus primeros 40 años de existencia y lo hace quizás con uno de los más ambiciosos proyectos que hasta ahora se habían desarrollado, y es de entrar a la industria de la reproducción en escala y lo hacen precisamente con uno de los autos con mayor furor a nivel internacional y es la marca Porsche la que hace una alianza estratégica para llevar una reproducción idéntica de su Porsche 911 Carrera S para los pequeños y no tan pequeños, dejando a Playmobil con la tarea de no solo reproducir dicho coche, sino llevarlo más allá, esta edición de colección, porque no puedo llamarlo de otra manera es un algo sorprendente, ya que se ilumina tanto las luces exteriores como el interior del auto, además de ser tuneable, en realidad es algo que vale la pena adquirir, no solo en sí por ser de Playmobil, sino porque es un verdadero juguete de colección.

Todo tiene un comienzo

Todo comienza en el año de 1876 cuando Andreas Brandstätter funda la compañía Baviera en Fürth, Alemania, la cual en sus inicios producía accesorios para cofres y cerraduras.

En 1908 Georg Brandstätter se hizo cargo de la empresa de su padre Andreas, supo muy bien como direccionar la empresa familiar, ya que en 1920 cambio la fabrica a Zirndorf, en donde en aquella época los principales productos que comercializaban eran las cajas registradoras y las básculas para las tiendas de juguetes, así mismo también de teléfonos para jugar.

Para el año de 1937 se renombró a la empresa como Geobra Spielwaren, Toys, Jouets, Juquotes, para principio de los años 50’s el bisnieto de Andrea, Horst Brandstätter con tan solo 19 años logró convencer a sus tíos para potencializar el uso de un nuevo material, el plástico, esto con ayuda de un calificado fabricador de moldes le pudieron dar un nuevo aire de innovación a la compañía familiar, reorganizando así la producción y la gama de productos. En 1958 Horst contrata al diseñador Hans Beck, como su primer diseñador de producto, por lo que Beck crea el diseño del primer tractor para ser montado por niños.

Para 1969 la producción ya supera las instalaciones de fabrica, por lo que nuevamente tienen que cambiar de sede siendo ahora Dietenhofen el lugar ideal para construir la fabrica y el almacen.

Nace Playmobil

En febrero de 1974 nace Playmobil y es en la feria del Comercio en Geobra Brandstätter, Zirndorf. En la cual se comercializaron tres productos de la serie caballeros, indios y construcción y en la Feria Internacional del Juguete, Herman Simon, un mayorista holandés, apuesta a Playmobil con una oferta de un millón de marcos alemanes, lo cual aseguró el futuro de la empresa. Para 1978 Playmobil ya contaba con 56 productos incluyendo una serie de color, con el cual todos los niños y niñas podían colorear las figuaritas y crear sus propios diseños; además de hacer su primera aparición el Barco Pirata.

Desde entonces Playmobil siempre se ha preocupado por el gustos de sus pequeños consumidores, siendo los pequeños los principales responsables de lo que se diseña y se produce dentro de la fabrica de Playmobil y lanzando múltiples productos como la Serie 1900, que es una edición que evoca la época de los inicios del siglo XX y pionera de las casas de muñecas, un mercado hasta ese entonces poco explorado y el cual se volvió muy popular entre las niñas en poco tiempo.

Para principios del siglo XXI Playmobil reafirmo su compromiso con los niño de todo el mundo y se crea la línea Playmobil 1, 2, 3. que está dedicada especialmente para los más pequeños, ideal para que desarrollen sus capacidades motrices, pensamiento y lógica.

El mundo de Playmobil es sin duda el más basto a nivel mundial siendo el único que cuente con un parque de diversiones de tamaño real de sus juguetes el FunPark en Zirndorft, logrando replicar esos parques de diversiones en Malta, Francia, Grecia y Estados Unidos; además de lograr llegar a integrar sus productos a las nuevas tecnologías y plataformas con juegos para computadora, celulares y tabletas; además de tener un canal en una de las plataformas de mayor difusión a nivel mundial Youtube, en donde Playmobil además de anunciar el lanzamientos de sus nuevos productos, también cuenta con series animadas en diversos idiomas para que pueden disfrutar todos de estas aventuras, además de lanzar oficialmente la serie Super 4, en donde hay una idea multiculrural en sus protagonistas, además de ser incluyentes al tener a mujeres dentro de su reparto estelar.

Sin duda a lo largo de 40 años de existencia de Playmobil han logrado saber mantenerse y adaptarse a las nuevas necesidades y a las nuevas tecnologías, logrando así el seguir siendo un líder mundial en cuanto a juguetes se refiere.

Comenta en el recuadro