¿Nunca has ido por la calle y te has topado con a una persona sonriente? De esas que se ven realmente despreocupadas y… bueno felices. Viéndola te preguntas ¿Cómo hace para ser tan feliz? Basta de envidiarla, aquí te daré algunos tips para llenarte de alegría, vivir positivamente y ser feliz. 

La felicidad es una elección, eres la única persona que puede hacerte feliz eres tu mismo. Eres tan feliz como decidas ser. – Rick Warren

  1. Sé optimista: ¿Qué pasaría si en vez de levantarte y pensar “Demonios, es lunes” frunciendo el ceño, iniciarás el día con una sonrisa? Haría un mundo de diferencia bebé. Es cuestión de ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío, sonreír hará no sólo que te convenzas a ti mismo de que la vida no es tan mala como tú te esfuerzas en verla.
  2. Preocúpate menos: ¿Quieres un buen consejo? Si tiene solución ¿para que te preocupas? y si no la tiene ¿para qué te preocupas? Darle vueltas a la misma problemática no la va a solucionar más ni menos rápido pero si que te sacará millones de arrugas innecesarias. 
  3. Valora los pequeños detalles: Sal a la calle y disfruta esos pequeños momentos, detenta a oler las flores, siente ese abrazo y piensa en todo que te da placer.
  4. Agradece: Toma un rato y piensa ¿cuantas cosas te regala el universo día a día? y de todo eso ¿cuantas veces le agradeces? Agradécele a tu madre esa comida caliente que tienes en la mesa, agradece a tu amiga las veces que te ha escuchado, agradécele a tu hermana las veces que ha sido tu “tapadera” para salir de fiesta entre semana, agradece un día más de vida, verás el sin número de razones que tienes para sonreír.
  5. Sé amable: Saluda cuando entres a una habitación, da las gracias a las personas que te atienden en los locales, ayuda a tu madre a lavar los trastes de la cena, sé altruista. Los actos desinteresados liberan serotonina, o sea que ser amables nos hace sentir bien, ligeros, satisfechos con nosotros mismos y hace que los demás también nos traten de forma gentil.
  6. Cuida tus amistades: Envía un mensajito a tus amigos y recuérdales que los quieres,  invítales un café o simplemente pasa tiempo con ellos haciendo que esa relación se fortalezca. Nunca des a nadie por sentado, envíe un mensaje de buenos días o buenas noches a personas queridas y se sentirá mejor. Va a hacer que la persona que lo recibe sonría y su relación con ella se fortalezca. Todos necesitamos sentirnos apreciados en algún momento, ¿qué mejor manera de hacerlo que rodeado de amigos?
  7. Rodeate de familia:
  8. Define metas: El ser humano se siente más motivado cuando tiene objetivos claros, por tanto es mejor si hacemos nuestra lista y nos esforzamos por cumplirla, esto nos dará un propósito que al cumplirlo nos brindará grandes satisfacciones.
  9. Cuídate: Tu cuerpo es tu templo y aún más importante es tu carta presentación. No digo que hagas ejercicio todo el tiempo pero si al menos 30 minutos diario de modo que se reduzcan tus niveles de cortisol (la sustancia producida por el estrés, entre otros sentimientos negativos). Recuerda que eres cuerpo, pero también mente y espíritu por lo tanto cuida tus emociones tanto como cuidas tu aspecto y cultiva tu alma como cultivas tu cerebro.
  10. Sonríe

Tú eres responsable de tu propia felicidad.

Comenta en el recuadro