Antes que nada, es bueno dejar claro que la mayoría de los métodos aquí publicados están probados y que en el 95% de los casos, los aparatos han tenido una pérdida de la información almacenada en la memoria interna del equipo, tales como Contactos, Mensajes, Registros de Llamadas, Aplicaciones y hasta Fotos, por lo que se encuentra bajo aviso y ustedes son los responsables por la posible pérdida de información en la memoria de tu celular,

Los métodos para recuperar un celular bloqueado por contraseña, bloqueado por NIP o bloqueado por patrón de desbloqueo son muy variados y dependen del equipo (modelo celular y versión de sistema operativo) para saber si es uno u otro y hay varias maneras de desbloquearlo, ahora te explicaré diferentes maneras de como quitar el patrón de desbloqueo en android.

Tutorial para realizar hard reset de tu celular

En este tutorial vamos a implementar 3 métodos de Hard Reset, puede ser reseteo desde el mismo móvil, puedes hacer un Hard Reset desde una PC y un tercer hard reset apenas desarrollado Null de Patrón.

El hard reset por null de patrón de bloqueo propiamente no debería de llamarse reseteo del celular pues lo que hacemos es desactivar la linea de programación que mantiene activo el patrón de bloqueo en tu celular Android o iOS y de este modo no perderemos nada de información almacenada.

Hacer Hard reset desde el móvil

Este es el método mas sencillo de hacer y es aplicable al 80% de los teléfonos y tablets Android del planeta, incluso en los terminales y tablets chinos. Necesitas únicamente el equipo a desbloquear, como precaución, remueve la tarjeta microSD de la ranura si es que tiene una ya que el Hard reset en la teoría nunca deberá de tocar los datos de la memoria SD pero par no correr riesgo de pérdida de memoria mejor no tenerla insertada. Sigue los pasos para hacer un Hard reset.

  1. Apaga el equipo, espera hasta que todo este perfectamente apagado, si es posible remueve la batería y colócala de nuevo.
  2. Vamos a acceder al Modo Recovery, para ello presiona por unos 5 a 10 segundos una de las siguientes combinaciones (una de ellas debe funcionar, pero ponemos varias porque no todos los equipos tienen los mismos botones):

Botón Volumen + y Botón de bloqueo
Botón Volumen – y Botón de bloqueo
Botón HOME y Boton de bloqueo (este funciona por si el equipo no tiene botones de volumen)
Botón HOME y Volumen +
Botón HOME y Volumen –

Si el hardreset es exitoso obtendrás una pantalla similar a esta
Si el hardreset es exitoso obtendrás una pantalla similar a esta

Tal vez en algunos equipos aparezca la mascota Android tirada, espera unos segundos y pasará de ahí, si no solo presiona la misma combinación de botones por 2 segundos máximo.

Para moverte dentro de ese menú debes usar los botones de volumen para ir hacia arriba o abajo, si no tiene tu equipo, puedes conectar un MOUSE o un TECLADO USB (con un cable OTG) y te va a funcionar igual. Seleccionamos las opciones Wipe Data/ wipe Factory Reset y Wipe Cache Partition. Para seleccionar una opción usarás el botón de power el cual funciona como ENTER en la computadora. Deberemos de realizar wipper a data y cache ya que si solo haces una de las dos al encender tu equipo es probable que tu equipo entre en un bootloop donde no podrá arrancar hasta que realices bien el wippe (borrado de memoria interna del celular)

Al finalizar seleccionamos Reboot System Now, se apagará el aparato y reiniciara como normalmente lo hacia, tal vez tarde un poco más porque lo que hicimos fue regresarlo a su configuración de fábrica y el primer inicio puede llevar hasta unos 5 minutos.

Cómo Hacer Hard reset a tu celular desde una computadora Pc o laptop.

Si el hard reset desde el celular o tableta no funciona en ninguna de sus formas, entonces vamos a proceder por este medio de reseteo, para ello necesitamos Una PC con Windows XP/7/8, el smartphone o tableta a desbloquear con el modo depuración activado (DEBUG MODE). El método de depuración se encuentra en el menú configuración + opciones de programador  + debug mode. Así que asegúrate que antes de olvidar la contraseña de desbloqueo de tu celular tener activado el modo depuración para recuperarlo en un futuro, enseguida veremos cómo quitar el patrón de desbloqueo android desde pc.

Descarga Android Debug Bridge (ADB) aqui. Este es el folder que contiene los controladores y drivers para controlar tu android desde la computadora. al finalizar descomprime el contenido directamente en tu folder raiz de C:/ , en el escritorio o algún lugar donde no se te pierda y ejecutas el instalador de los drivers.

Conecta tu equipo android a la computadora y en windows escribe en la barra de búsqueda del menú inicio Administrador de Dispositivos y da Enter. Ahí aparece todo lo que tiene conectado nuestra computadora, el equipo Android deberá aparecer como Android ADB Interface o si no dentro de “Otros Dispositivos” con un signo de admiración en un triangulo amarillo, de cualquier forma, dale clic derecho y selecciona “Actualizar Controlador”, buscas en el equipo los archivos que descomprimiste (los drivers ADB)  y seleccionas uno de los archivos .dll que vienen en el paquete.

Quitar el patrón debloqueo android desde windows con ADB
Quitar el patrón debloqueo android desde windows con ADB –  Quitar patrón de desbloqueo android desde pc

Ahora abrimos una ventana de símbolo del sistema, para ello presiona Windows+R y escribe CMD + botón enter. O también puedes ir a  inicio + ejecutar donde escribirás  CMD y das aceptar. si descomprimiste el adb en el direcotrio C (en la raíz de tu disco duro) al abrir la ventana de símbolo de sistema (la ventana negra) ahí escribe “adb.exe” y te debe mostrar una serie de comandos y sus funciones, eso sólo lo hacemos para comprobar que todo funciona correctamente, en esa misma pantalla escribirás “adb reboot recovery“.

El equipo debe reiniciarse y entrar a la misma pantalla de Recovery Mode que en el primer método y entonces ya solo seguimos los pasos de realizar un wipe data y wipe cache. Para esto utiliza os botones de subir y bajar volumen para ir arriba o hacia abajo y el boton power será nuestro comando aceptar. Al finalizar el wipe (borrado) seleccionamos reboot system now para reiniciar y así de fácil puedes quitar patrón de desbloqueo android desde pc.

El último método para como quitarle el patrón a un celular es algo mas avanzado ya que consiste en saltar la seguridad del patrón de desbloqueo con lo que podrías hacerte de los datos de un dispositivo bloqueado que quizá nos ea el tuyo por lo que solo colocaré el tutorial hasta que este artículo tenga muchas visitas y comentarios positivos para que valga la pena. trolo7Tu puedes ayudar a que subamos el tutorial escrito y en video si compartes este artículo.

14 Comentarios

  1. Excelente explicacion gracias pero si publicas la 3 forma solo recuerda que se da mucho el robo de celulares y con esto enseñarias a las personas a desbloquearlo sin pagar dejalos que de menos les cueste pagar un desbloqueo

  2. El display de mi antiguo celular se descompuse y ya no responde. Es muy caro repararlo y por eso tengo otro pero quiero recuperar la información de la memoria interna, solo que esta bloqueado por contraseña y necesita estar desbloqueado para acceder a ella desde pc. Donde puedo saber el tercer método o hay alguna manera de desbloquearlo desde pc sin hacer uso del telefono (es decir, que solamente esté conectado )
    Gracias

Comenta en el recuadro