11 de septiembre del 2001, Gerard Way trabajaba en la ciudad de Nueva York en una editorial de cómics, haciendo storyboards y animaciones. Siendo un amante de los cómics desde temprana edad, su sueño era crear sus propias historias, sin embargo, ese día su vida tomó un camino distinto con los atentados al WTC, que lo llevaron a la música. Sin embargo, el amor por los cómics nunca se fue, y hasta la fecha nos ha entregado tres historias geniales, todas publicadas por Dark Horse.

La semana pasada les traje mi recomendación comiquera con el título The Umbrella Academy: Apocalypse Suite. Hoy, quiero recomendar la segunda parte de ésta historia, con el nombre de Dallas.

Dallas se centra en los eventos ocurridos después del desenlace de Apocalypse Suite, con una Vanya en el hospital con daño cerebral, The Rumor incapaz de hablar. Spaceboy con un obvio problema de sobrepeso, The Séance como una super estrella y The Kraken adoptando el rol de vigilante. Mientras tanto, The Boyhace una masacre en las carreras y el único sobreviviente es responsable de la introducción de dos personajes sádicos, insensibles y extremadamente violentos y divertidos: Hazel y ChaCha.

dallas2

Hazel y ChaCha son dos asesinos a sueldo que usan cabezas de botarga para que nadie los reconozca. En su búsqueda por The Boy, van dejando un rastro de asesinatos que alcanza a The Séance.

A diferencia de Apocalypse Suite, Dallas nos lleva por un mundo un poco más violento, con muertes de personajes muy queridos para los protagonistas y una búsqueda de redención y venganza.

El arte deportadas y contraportadas de los números sueltos de Dallas, son además, un homenaje a la cultura popular y eventos relevantes de la historia estadounidense y, el número uno cuenta con una portada variante dibujada por Jim Lee.

Si tienen la oportunidad de conseguir la historia así, se llevarán gratas sorpresas, pero si sólo pueden conseguir el tomo recopilatorio, los extras no los decepcionarán.

dallas3

Comenta en el recuadro