El día de ayer, pero de hace diez y seis años, fallece el que fuese considerado el primer “gran popstar” , esto dentro de lo que fuese los años cuarenta y cincuenta. Estoy refriéndome al artista, al actor, pero sobre todo al gran intérprete conocido como “La Voz”, estoy refiriéndome a Frank Sinatra.

 Frank Sinatra

 

En esta ocasión, quiero compartir para ustedes, mi top 5 personal de las canciones favoritas de este cantante, uno rodeado de un gran carisma, una personalidad apabullante, sobre todo en el sector femenino.

 

En la posición número 5, les comparto la canción que lleva por título My Way.

En la posición número 4, aquí otro gran ejemplo, la emblemática ciudad de la reconocida mundialmente Estatua de la Libertad, me refiero a la ciudad de Nueva York.

Estatua de la Libertad

 

Les presento la canción que se titula New York,New York .

En el puesto número 3, una gran canción, que habla sobre la transición de un individuo, a través de los años.

Una canción que lleva por título When i was 17.

En la posición número 2, difícil elección apreciados lectores, todas y cada una son especiales. La lista sería interminable. Pero en esta ocasión, escogí esta canción, gracias al anuncio de la salida de un videojuego el año anterior, una grandiosa elección, pero sobre todo un gran clásico.

Con ustedes, la canción se titula I’m Gonna Live Till I Die.

Y en la primera posición, escogí esta canción, ya que, siendo fanático del sonido clásico, el jazz, las orquestas, pero sobre todo , porque en alguna ocasión la escuche, en voz del canadiense Michael Bublé, considerado el nuevo Frank Sinatra, pero seamos honestos, solo habrá un Frank Sinatra.

En el puesto número 1, les comparto la canción que lleva por título You Make Me Feel So Young.

La nota dedicada por parte del periódico Excelsior, me pareció elegante. Desconocia que el escritor Mario Puzo, así como el director de cine Francis Ford Coppola, hayan basado el personaje de Johnny Fontane, en Frank Sinatra. Era un secreto a voces, de las celebraciones de los mafiosos, y el círculo en el que se desemvolvia Frank Sinatra.

Hay un dato curioso, deben de recordar la película de El Padrino. La escena en que cantante Johnny Fontane, pide entrevistarse con El Padrino, y hacerle saber que esta interesado en obtener un papel en una película,pero la única traba, era el  director de cine, y decia para si mismo,que eso volvería a catapultar su fama ,pero ahora como actor.

Es en ese momento que el actor que interpreta a Johnny Fontane,empieza a llorar, algo que al actor Marlon Brando, le reprocha, eso amigos, ni siquiera estaba en el guión, que es cuando le da la bofetada,y se empieza a reir a manera de broma,incluso la mano derecha de Don Vito Corleone, me refiero al “consigliereTom Hagen ( interpretado por Robert Duvall).

Otro dato curioso,al iniciar la película,vemos como el personaje de Amerigo Bonasera, esta en plena entrevista con Don Vito Corleone . Lo que no estaba en el guión, es que apareciera un gato, objeto que el actor Marlon Brando, sujeta y empieza a jugar con el.

Por otro lado, los invito a que revisen mi breve reseña,que hice sobre la película El Padrino,del año 1972

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de este top 5 . En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

Imágenes de :
http://artistjoe73.deviantart.com/art/Frank-Sinatra-21882465
http://www.deviantart.com/art/Statue-of-Liberty-281460454
http://nestorladouce.deviantart.com/art/Frank-Sinatra-359291284
http://xxpunkgrlxx.deviantart.com/art/Frank-Sinatra-43137763
http://www.deviantart.com/art/Frank-Sinatra-425584760

Comenta en el recuadro