Hoy es el gran día; Thea, una niña noruega de 12 años, contraerá matrimonio con Geir, un hombre de 37. Todos los preparativos y detalles para esta fecha especial han sido publicados en el blog de Thea.

Naturalmente, la unión entre esta menor de edad y una persona 25 años mayor que ella ha causado polémica y terror a lo largo de todo el mundo. Por fortuna, este aterrador hecho no es más que una campaña publicitaria para crear consciencia a gran escala sobre lo que en esta ocasión es fantasía, pero que es la realidad de miles de niñas anualmente.

La ONG “Plan Internacional” es una organización que se desarrolla a lo largo de todo el mundo impulsa proyectos en África, Asia y América con el fin de proteger los derechos, integridad, vida y dignidad de todos los niños. Es por eso que decidieron lanzar esta cruda campaña; pues actualmente 39 mil niñas por día contraen matrimonio a la fuerza.

Esto sucede con frecuencia porque las familias ya no quieren seguir manteniendo a la hija y prefieren que esta sea responsabilidad del esposo y su familia o simplemente forma parte de las tradiciones y costumbres del lugar; algunos pueden llegar a considerarlo un honor o la obligación de las niñas.

#StopTheWedding es el hashtag con el que la gente se ha movilizado a través de las redes sociales y pueden encontrar toda la información y detalles sobre esta campaña en http://theasbryllup.blogg.no/ y http://stoppbryllupet.blogg.no/ , donde además podrán registrase como “invitados” para la gran boda que, por cierto, es el mismo día que se celebra el “Día Internacional de la Niña.”

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro