Hoy es el gran día; Thea, una niña noruega de 12 años, contraerá matrimonio con Geir, un hombre de 37. Todos los preparativos y detalles para esta fecha especial han sido publicados en el blog de Thea.
Naturalmente, la unión entre esta menor de edad y una persona 25 años mayor que ella ha causado polémica y terror a lo largo de todo el mundo. Por fortuna, este aterrador hecho no es más que una campaña publicitaria para crear consciencia a gran escala sobre lo que en esta ocasión es fantasía, pero que es la realidad de miles de niñas anualmente.
La ONG “Plan Internacional” es una organización que se desarrolla a lo largo de todo el mundo impulsa proyectos en África, Asia y América con el fin de proteger los derechos, integridad, vida y dignidad de todos los niños. Es por eso que decidieron lanzar esta cruda campaña; pues actualmente 39 mil niñas por día contraen matrimonio a la fuerza.
Esto sucede con frecuencia porque las familias ya no quieren seguir manteniendo a la hija y prefieren que esta sea responsabilidad del esposo y su familia o simplemente forma parte de las tradiciones y costumbres del lugar; algunos pueden llegar a considerarlo un honor o la obligación de las niñas.
#StopTheWedding es el hashtag con el que la gente se ha movilizado a través de las redes sociales y pueden encontrar toda la información y detalles sobre esta campaña en http://theasbryllup.blogg.no/ y http://stoppbryllupet.blogg.no/ , donde además podrán registrase como “invitados” para la gran boda que, por cierto, es el mismo día que se celebra el “Día Internacional de la Niña.”