Después de 171 capítulos, The Vampire Diaries le dijo adiós a sus fans.

Serie de televisión conocida en España como Crónicas Vampíricas o Diarios de Vampiros en Latinoamérica, creada por Kevin Williamson (Sream) y Julie Plec (The Tomorrow People). Basada en la saga de libros de L.J. SmithThe Vampire Diaries fue estrenada por The CW el 10 de septiembre de 2009 y el último episodio fue emitido el 10 de marzo de 2017, dándole fin a la octava y última temporada.

Todo comenzó en Mystic Falls con la rivalidad de los hermanos Salvatore, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder), por Elena Gilbert (Nina Dobrev). Pero lo que le dio sabor a este trío amoroso fue lo sobrenatural; los colmillos, las brujas, los doppelgängers y tantos otros seres mitológicos.

El capítulo 08×16, denominado I Was Feeling Epic, se puede calificar como triste, impactante, emocionante y desgarrador. En esta ocasión los hermanos deberán enfrentarse a su peor enemiga, Katherine Pierce.

La peor enemiga para el final.

Debemos recordar que los habitantes de Mystic Falls tuvieron muchos monstruos que los aterrorizaron y asesinaron durante estos casi ocho años. Recordemos a los caza vampiros, Rayna (Leslie-Anne Huff) y Julian (Todd Lasance); uno de los Originales, Klaus Mikaelson (Joseph Morgan), que durante la temporada dos y tres fue una pesadilla para los protagonistas; Kai (Chris Wood) quien en la sexta temporada se encargó de arruinar las vidas de todos; y no olvidemos a Silas, el malvado doppelgänger de Stefan, de la cuarta y quinta temporada. Pero ninguna es como Katherine, peor aún si es idéntica a la persona que amas.

Katherine Pierce, nacida como Katerina Petrova, es una bruja de la subcultura de los viajeros. Ella es la segunda doppelgänger de Amara (la primera inmortal). Fue la principal antagonista de la primera y segunda temporada.

Antes de convertirse en vampira, en 1490, conoció a dos hermanos nobles, Niklaus (Joseph Morgan) y Elijah Mikaelson (Daniel Gillies) The Originals, entablando una relación con este último, pero descubrió que Klaus deseaba utilizarla como sacrificio para romper una maldición que mantenía su lado de hombre lobo dormido. Ella sabotea el plan al huir y convertirse en vampira (su sangre, al no ser humana, ya no servía para el ritual). Klaus se enfureció tanto con el sabotaje de Katherine, que ella fue forzada a vivir huyendo por más de 500 años, mientras él la perseguía.

A fines del siglo XIX, viaja a Mystic Falls, allí conoce a Stefan y Damon, enamorándose de ambos, posteriormente los alimenta con su sangre, terminando la transformación cuando estos son asesinados por su padre. Cuando el Consejo Fundador de la ciudad, descubre las identidades de los vampiros, finge su muerte y escapa de ser encarcelada (sellada) en una tumba. En 2010, vuelve a Mystic Falls con la intención de reivindicarse con Klaus, y que este la deje de perseguir, entregándole a otra doppelgänger Petrova, Elena Gilbert.

Mi opinión del Final de The Vampire Diaries.

En 2009 veíamos el surgimiento de una serie que aprovechaba la fama de la criticada pero exitosa película Crepúsculo (2008), que seguía una premisa bastante similar, chica humana se enamora de vampiro (bueno en este caso, dos vampiros).

El amor de parte de los adolescentes para los vampiros ha sido visto desde hace años, en 1994 las muchachas suspiraban con Entrevista con el vampiro y limpiaban su cuello a menudo con la esperanza de que Lestat (Tom Cruise) o Louis (Brad Pitt) le enterraran los colmillos.

The Vampire Diaries, sabiendo esto, nos puso en pantalla un montón de personajes guapos que supieron seducirnos con la sangre y la magia, donde era posible que fueras cautivado por el bueno o por el villano (ninguno es tan bueno ni tan malo, solo es cosa de perspectiva).

Después de ocho años, compartiendo amores, desamores, muertes y la protagonista al estilo de la Bella Durmiente (a mí no me engañan Ian Somerhalder después de su romance con Nina Dobrev no la quiso más en la producción), The Vampire Diaries se despide con un gran capítulo. Hace un tiempo se había confirmado que todo terminaría con la muerte de uno de los personajes más queridos, dando su vida para salvar al resto, y por la redención de todos “sus pecados” y la sangre derramada (esto último me sacó más de una lágrima y de seguro no fui la única).

Como buen final de cuentos de hadas y el vivieron felices para siempre, nos emocionamos con el encuentro de la Paz, una especie de paraíso para la serie, muy similar al final de Lost (2004-2010), del cual Somerhalder también fue parte.

Cuando se decide dar fin a una serie se debe cerrar el ciclo, que no queden espacio para las dudas ni momentos inconclusos. No tenemos muchas referencia a esto, ya que por lo general nuestros shows favoritos son apoderados por la ambición de alargar una producción lo que lleva a la perdida de audiencia (el público no es tonto, se aburre cuando le estiran el chicle) produciendo la cancelación sin un final apropiado. En este caso, los productores de The Vampire Diaries fueron inteligentes y aunque ahora para muchos puede ser doloroso, es acertado, un final digno que nos hizo llorar, nos hizo sonreír, y nos hizo agradecer estos ocho años.

Rumores de Spin-off de The Vampire Diaries.

Con el final vienen las especulaciones, por lo que los fans y la prensa norteamericana ha empezado a indagar ante la posibilidad de que los vampiros vuelvan por más sangre en un nuevo spin-offThe Originals, el primer spin-off de la terminada serie, ya ha probado suerte en este ámbito, alcanzando una cuarta temporada a estrenarse este año.

En esta ocasión, se prevé que la ficción se centre en Caroline Forbes (Candice King). Esta opción surge luego de lo visto en el desenlace de su personaje en el final de The Vampire Diaries, donde abre una escuela para niños con poderes sobrenaturales, financiada por uno de sus grandes amores, Klaus, uno de los personaje principal de The Originals.

Julie Plec, ha comentado a The Hollywood Reporter que es posible que se realice una secuela. “Evidentemente las líneas temporales del final de The Vampire Diaries y The Originals no coinciden por ahora, pero en los próximos episodios de The Originals sí veremos diferentes elementos de cruce entre ambas series, lo que en un futuro podría llevarnos a algo en esa serie o seguir la franquicia al margen de ella. Veremos qué podemos hacer con todo ello, aunque antes necesito una vacaciones en las que no escribiré nada”.

El presidente de The CW, Mark Pedowitz, también se pronunció al respecto, confirmando conversaciones entre la productora y la cadena para realizar una secuela de la saga vampírica. “En una conversación casual yo me enteré de sus planes pero es algo que tiene que acabar configurándose de forma correcta”, comentó.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre