The Night Of es la nueva propuesta de HBO que llega con formato de mini serie, basada en otra serie británica llamada Criminal Justice.

Creada por Steven Zaillian y Richard Price, quienes además también figuran como productores ejecutivos. Price se encargó de la escritura, ofreciendo un guión cargado de diálogos que tocan prejuicios culturales y el sistema de justicia de los Estados Unidos. Mientras Zaillian dirigió algunos episodios, y cabe destacar que este último es el responsable de excelentes guiones de películas como Gangs of New York, Hannibal, e incluso Schindler’s List, por el que ganó un Oscar. Por lo tanto, la creación de esta nueva mini serie sin duda cayó en manos bien experimentadas.

En los créditos iniciales se darán cuenta de que James Gandolfini (The Sopranos) quien falleció en 2013, también aparece como productor ejecutivo, ya que estaba previsto que él mismo ocuparía uno de los roles principales, pero debido a su inesperada muerte, el equipo decidió homenajearlo de alguna manera otorgándole el crédito de productor. Lástima.

Luego de estrenar su episodio piloto sabemos que es una serie que se manejará dentro del género de crimen con ciertos toques de thriller.

¿De qué trata The Night Of?

Hasta ahora podemos concluir que después de este breve vistazo, la serie pinta más que bien.

Todo empieza con Nasir (Naz), interpretado por Riz Ahmed —a quien vimos compartir pantalla con Jake Gyllenhaal en Nightcrawler—. Un joven de ascendencia paquistaní, quien decide romper un poco las reglas al tomar prestado el taxi de su padre para asistir a una fiesta. Mientras se para unos minutos para preguntar por la dirección donde sería la fiesta, una chica sube al auto pidiendo que la lleve hasta la playa. Luego de pensarlo unos segundos, Naz acepta llevarla a un río, y luego de conversar un rato y consumir alguna droga, terminaron en casa de la chica. Después de algunos juegos, bebidas, besos y demás, concluye la escena.

A continuación Naz despierta anunciado que ya es un poco tarde y debe marcharse, mientras enciende la luz de una lámpara junto a la cama, se revela una sangrienta escena. Dándose cuenta de que la chica yace muerta y acuchillada. Presa del pánico, Nasir corre lo más rápido que puede hasta el auto de su padre para alejarse de allí lo más pronto posible.

Más tarde Nasir es llevado hacia una estación de policía, donde se le conecta directamente con la chica muerta, ya que toda la evidencia apunta a él. Y aquí es donde se presenta el personaje que interpretaría Gandolfini,  ahora en manos de John Turturro, (partícipe de más de 80 películas, entre ellas Barton Fink, de los  hermanos Coen) se trata de un abogado que tratará de sacar a Nasir de semejante aprieto.

the-night-of-hbo
Nasir (Riz Ahmed) y su abogado (John Turturro)

Pero entonces, ¿qué sucedió con la chica? ¿se suicidó o realmente fue asesinada? Ni Naz, ni nosotros lo sabemos con exactitud. Es un misterio que tendremos que averiguar en los 7 episodios restantes.

The Night Of empezó con un ambiente obscuro, destacado soundtrack, y un buen guión. Esperemos que no termine desarrollándose todo el tiempo en juicios o tribunales, y pueda cumplir con las expectativas que generó este primer episodio.

Trailer de The Night Of

Comenta en el recuadro