Cuando pensamos en un smartphone chino se nos viene a la cabeza todo menos calidad y funcionalidad, sin embargo en los tiempos que corren eso ha dejado de ser una máxima para sorpresa nuestra ya que las compañías asiáticas se han puesto las pilas para ofrecer excelentes productos que, si bien no son tan conocidos por acá se destacan por dos cosas; la primera es sus funciones que dan el extra y que posiblemente no uses mucho pero ellos siempre te las dan y la otra es su bajo precio que ojo, no significa que por eso vas a recibir un mal producto, es mas bien una buena administración en la producción que logra maximizar las ganancias sin poner en juego el precio de tu equipo.

Características del Xiaomi Redmi 3 PRO

Empezamos con un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución de 720×1280 pixeles lo que no da una densidad de 294 ppi que a primera vista parece no ser muy alta si tomamos en cuenta que hay terminales con pantallas 2K, sin embargo la resolución queda muy bien al tamaño de pantalla y la experiencia en concreto es buena, muestra colores con una ligera saturación y los ángulos de visión son mas que correctos, un brillo no muy alarmante pero suficiente para no sufrir en exteriores y botones sensibles al tacto en la parte inferior que es necesario aclarar no son retro iluminados.

El corazón de este dispositivo es un conocido Snapdragon 616 de ocho núcleos que corre @1.5 Ghz los cuales prometen un buen rendimiento sin darle tanta caña a la batería y es una buena apuesta ya que muchos rivales optan por mediatek que son buenos procesadores pero los Snapdragon son mas seguros comercialmente, es decir, el consumidor es quien suele optar por este tipo de procesadores y estos han adquirido bastante fama. El gpu es un Adreno 405 y vienen unas saludables 3GB de ram que nos ayudan bastante con la fluidez del equipo que si le sumamos una interfaz de usuario bastante simple la cual es MIUI 7.0 tendremos un pequeño cohete de bolsillo.

Dimensiones Redmi 3 Pro

Concretamente tenemos 139.3×69.6×8.5 mm con un peso de 144 gramos y antes de que te alarmes por eso cabe mencionar que la batería es de 4100 mAh que harán que el peso deje de ser una preocupación.

Conectividad en Xiaomi Redmi

Tenemos lo justo y necesario, radio Fm, 4G (para ciertas bandas, en México solo 3G pero de manera eficiente) A-Gps, Glonass, bluetooth, infrarrojo para usarlo como control remoto, bluetooth 4.1 y la entrada es micro usb para evitar líos que somos muchos los usuarios que tenemos cables de sobra y eso hace que si estás fuera de casa y necesitas carga (lo dudo por que la batería dura mucho) es fácil encontrarte con un usuario que tenga un cable de ese tipo o incluso puedes comprarlos en tiendas de prestigio y hasta en farmacias por lo que es una opción muy segura.

Revisado en general

El Xiaomi REDmi 3 Es un dispositivo que se encuentra en un segmento que muchas compañías han dejado de lado pero que tiene mucho sentido reclamar ya que existen personas que no tienen ganas de tener un dispositivo caro y potente, simplemente quieren que les cumplas con las necesidades de comunicación y entretenimiento, apartado que cumple el Xiaomi Redmi 3 Pro muy justamente, y es que si nos vamos principalmente al apartado multimedia este es justo, es decir, nos da lo que necesitamos, no mas ni menos por que el panel es bueno con una resolución adecuada y las dimensiones del Smartphone hacen que puedes sostener sin problema tu dispositivo al ver videos o jugar y esto va fluido debido al hardware que integra, no obstante podríamos decir que el tamaño que tiene así como es una ventaja puede ser una desventaja y es que al consumir contenido o jugar es muy probable que toques sin querer los botones de multitarea, home o back y por eso Xiaomi integra una opción en el panel de notificaciones para bloquear estos y evitar salidas sin intención.

Lector de huella digital Redmi 3

Aquí tendré que ser honesto y contundente, no es el mejor lector de huellas pero sirve, inclusive yo al ser usuario de lectores de huellas en un iPad Air 2, iPhone 5S y Galaxy S6 el número de lecturas incorrectas puede llegar a ser inferior que los anteriores mencionados, aunque usualmente se comporta de manera igual y con la ventaja de que no necesitamos presionar un botón físico para activar dicho lector, basta con tocarlo y el terminal se desbloqueará.

La ubicación del lector de huella dactilar es la correcta, si comparamos con sus rivales que suelen tener este en la parte inferior de la pantalla o algunos como Sony que los tienen en el lateral podremos ver que el de Xiaomi se siente muy intuitivo por que repito, el tamaño del terminal hace que tu dedo índice que justito en el lector, logrando una experiencia de desbloqueo natural y rápida como en los Google Nexus.

Cámara

Un sensor de 13 mpx para la trasera con flash led capaz de grabar a Full Hd y una frontal de 5Mpx que también graba en Full HD. La apertura del lente trasero es de f/2.0 y la frontal f/2.2 enfocándose la última en tener mas campo de visión sin tener que estirar tanto las manos y tiene mucho sentido esto ya que la Selfie es tan popular hoy en día. Este sensor es muy bueno en condiciones de luz normal, incluso de noche con flash, si no está muy retirado el objetivo obtendremos buenos resultados pero como terminal gama media cuando se trata de fotografías con poca luz sufre de mucho ruido como es de esperarse. El video es bueno, solo eso debemos decir.

Gaming en un smartphone Xiaomi

Quieres cargarte títulos que requieren mucho poder? hazlo ya que este procesador pude, si a eso le sumamos las 32 GB de almacenamiento tendremos un buen dispositivo para pasar el rato que gracias a los tipos de Xiaomi será un buen rato por que la pila da para unas buenas horas de juego y debido a que el equipo es unibody con aluminio en su mayor porte trasera los calentamientos del dispositivo no son tan molestos por una buena dispersión del calor. Si bien los tiempos de carga no serán a la velocidad de la luz no es nada con lo que no podamos vivir y en realidad es jugable lo que le pongamos encima.

Precio ¿Cuánto cuesta el Xiaomi Redmi 3 Pro?

A ver, un buen procesador, una cámara decente, una pila que dura bastante y una pantalla adecuada ¿suena a mas de 4 mil pesos?

Si pero este no es el caso ya que si nos vamos a la tienda Gearbest podríamos adquirirlo por solo 152.89 dólares dando click aquí y que dependiendo el cambio es menos de 3 mil pesos mexicanos lo cual lo pone como una excelente opción de compra si nos ponemos a compararlo con un smartphone que tenga lector de huella digital que entre en la gama media. Hay disponibilidad en 3 colores, gris, plata y dorado y si te quedas con las dudas checa este video en donde lo verás en acción.

Video Análisis del Xiaomi Redmi 3 Pro

Después de una semana de uso

Este dispositivo me ha dejado un buen sabor de boca y si bien no es el mejor, es muy justo realmente y es que el uso cotidiano no exige mucho poder realmente, es mas bien una mezcla entre fluidez y duración de la batería, con lo que este terminal ha sacado la casta y me ha dejado boquiabierto por que pese a que carece de 4G la red 3G funciona tan bien que no se le extraña al extra de velocidad y lo digo por que he mirado un par de videos usando la data de mi proveedor de telefonía y no he tenido que pausar para que cargue además de que la pila si que le dura y específicamente con el uso que le doy le he sacado el día y medio sin problemas teniendo que darle una carga al 27% con el cargador de la tablet que tengo por que eso si, usar un cargador de 1 A es una pesadilla por que la batería es muy grande y rellenarla toma bastante tiempo.

En cuanto a la interfaz de usuario me ha quedado como anillo al dedo ya que mi teléfono principal es iOS y la UI es idéntica incluso me he utilizado el modo lector en la noche para no extrañar el iPhone. El lector de huella si me ha dado uno que otro error pero no es nada fuera del otro mundo, hasta la fecha de hoy sigue funcionando bastante bien y en cuanto a la pantalla y el sonido déjenme decirles que me ha dado lo justo en exteriores y en interior he tenido que bajarle al altavoz por que a pesar de ser potente a volúmenes altos no es muy claro el sonido.

En mi opinión es un terminal que vale la pena compra y sobre todo vale la pena probar ya que combina muchos aspectos que te harán la vida más fácil y lo mejor es que te llega a la puerta de tu casa gracias a los chicos de Gearbest.

Comenta en el recuadro