Bienvenidos de nueva cuenta apreciados lectores y amigos de ésta su revista NeoStuff. Una vez más, me gustaría invitarlos  a que revisen las demás entradas, así como tengas a bien leer a mis demás compañeros, comentar en los posts y compartas la página con tus amigos.

Estamos a pocas horas, dato que no puedo asegurar con exactitud, de la entrada de la cuarta época del año, haciendo referencia a la temporada de Invierno.

 

Winter_by_tomeq

Temporada en la que su principal característica, es que  contamos con días más cortos, así como con noches más largas y en la que el actor principal, son temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.

Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Invierno

El origen de la palabra Invierno proviene del latín “solstitium” que significa Sol quieto, y en la que su duración aproximada, son cerca de tres meses, esto sería entre el 21 de Diciembre hasta el 20 de Marzo.

Por otro lado, nunca está demás tener en cuenta, tomar precauciones, tanto dentro como fuera del hogar, como lo es proteger a los niños más pequeños, así como adultos mayores.

Una de las recomendaciones principales, son las que emiten por ejemplo organizaciones como lo es Protección Civil de cada entidad, en la que se aconseja utilizar ropa apropiada para esta temporada, sobre todo si se requiere realizar tareas al aire libre, como lo es vestir guantes, gorros, bufandas, chamarras y botas impermeables.

winter clothing men-1

Otra recomendación, es evitar en lo posible los cambios bruscos de temperatura.

Otro punto importante en esta época, mencionar las enfermedades del tipo respiratorio, por lo que se recomienda lavarse las manos, así como evitar la propagación del virus de la gripe, esto es, estornudar o toser, con la parte interna del antebrazo, o en su caso, taparse con algún pañuelo las manos, al momento de toser o estornudar, además evitar en lo posible sitios en los que haya mucha gente, esto con la finalidad de evitar el contagio.

tos

En lo posible, evitar automedicarse, y consultar al médico en caso de persistir las molestias.

191112

En lo que respecta a la alimentación, es importante consumir alimentos ricos en vitamina A y C, como lo son limones, naranjas, mandarinas, fresas, así como la ingesta de zanahoria, espinaca, mango, tomate, entre otros. Esto con la finalidad de fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Clipboard

 

Otro punto importante, es el descansar y tomar abundantes líquidos durante el día en caso de estar enfermos.

Clipboard2

Revisar periódicamente las tuberías del gas y agua, debido a que las bajas temperaturas pueden ocasionar rupturas.

Got_Gas_by_colts4us

Por último, la recomendación de evitar el uso de anafres, o leña o carbón en el interior del hogar, debido a que si no se cuenta con una ventilación adecuada,sobre todo sin la constante supervisión, se puede provocar la intoxicación por monóxido de carbono, debido a que este gas, es inoloro, sin color o sabor, llegando incluso a provocar la muerte en las personas.

De mi parte eso es todo, no sin antes, como ya es costumbre, me despido con una frase :

Casi todas las personas son tan felices como deciden serlo. Abraham Lincoln

Fuentes :

littlemewhatever.deviantart.com/art/Winter-47031778
http://tomeq.deviantart.com/art/Winter-25855801
http://whooa.deviantart.com/art/winter-90744584
http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/InviernoSaludable/
http://1.bp.blogspot.com/-tOaiEmBTn0w/TkkFNlzAKmI/AAAAAAAALuA/s7eKH4eo5hg/s1600/winter+clothing+men-1.jpg
http://www.amantesdelte.com/wp-content/uploads/2012/06/tos.jpg
http://3.bp.blogspot.com/-0ri5ZmSUj6M/Ten6FNPPg-I/AAAAAAAACUs/ZfDkN54ZseI/s1600/frutas+verduras+vitamina+a.jpg
http://hmdoctors.com/hmdoctorsesp/wp-content/uploads/2012/11/191112.jpg
http://psiqueviva.com/wp-content/uploads/2012/10/pareja-dormir-en-cuchara.jpg
http://www.deviantart.com/art/Bottle-Photorealism-398838088
http://colts4us.deviantart.com/art/Got-Gas-52646482

 

 

 

Comenta en el recuadro