El día de ayer fue el día D para Apple, el 10 de Junio fue el día en el que la WWDC 2013 se llevó a cabo; con Tim Cook al mando dando una introducción que dejo a muchos boquiabiertos. Se presentaron actualizaciones para el software ya existente, también nuevos equipos, muchos de ellos totalmente renovados. Y por fin, se le dio a los usuarios de Apple lo que ansiaban con tanto afán. Entérate más

Con Tim Cook al mando dando una introducción que dejo a muchos boquiabiertos, dando cifras que muchos creían que no iban a suceder jamás, con equipos que se rumoreaban que saldrían a la luz, pero quizá tan buenos que no terminaba de convencer que el rumor era más que eso, un rumor. Tim Cook dio números, Apple ya tiene 407 Apple Store en todo el mundo, la última abierta fue la Apple Store de Berlín y un vídeo asombroso (muy inspirador), dio constancia de ello.

 

La App Store  ya cuenta con más de 900.000 aplicaciones, y 375.000 de ellas están diseñadas para iPad, estos números se deben a los 6 millones de desarrolladores registrados. La clara demostración de que la confianza en Apple no decae es que más de 1.2 millones de los desarrolladores se registraron después de la WWDC 2012, y no cabe duda que los desarrolladores muchas veces prefieren a iOS porqué además del hecho de que ya se le ha pagado 10 billones de dólares (hay que tomar en cuenta que esto es 3 veces más que todas las demás plataformas combinadas), es que es iOS es la responsable del 74% de las ganancias móviles. Apple siempre asegura su casa, y lo demuestra con números: La iMac es la número 1 en computadoras de escritorio usadas en EEEU  y Macbook #1 es la notebook más usada en dicho país, en EEUU.

[divider ]”Hacemos las mejores Macs de la historia, pero no nos vamos a detener” – Tim Cook [/divider]

Así fue la forma en que Tim Cook, dio paso al nuevo sistema operativo de OS X que fue dado por nombre Mavericks en honor a California; una ola muy verde, muy inspiradora, es el wallpaper caracterizador de la versión 10.9 de OS X. Esta versión trajo consigo todo tipo de novedades; muchas de ellas esperadas. La que más me llamo la atención y que a veces es un poco subestimada, es la de procesamiento interno, OS X 10.9 «Mavericks» puede reducir en 72% el uso del CPU, una cifra realmente asombrosa, a esto se le sumó Aceleración por hardware del scroll, App Nap, OpenGL 4, compresión de memoria, optimización de energía, entre otras cosas.


La nueva Macbook Air fue presentada, lo más importante de ella es que utiliza los nuevos procesadores Haswell de Intel, estos pueden hacer que tu rendimiento aumente casi el doble y la batería también, logrando que llegues a 12h de batería (con el slogan “Todo el día”) en la versión de 13″ y 9h en la versión de 11″. Las nuevas Macbook Air están disponibles desde hoy mismo y van desde 999 USD$ la versión de 11″ con 128 SDD y 1.099 USD$ la versión de 13″ con 256 SDD. Claramente, Apple se dirige hacia el terreno de los cuales ellos mismos son dueños.

No se puede innovar más mis nalgas. – Phil Schiller

(Sí, yo también pienso lo mismo. Las entradas para presentar un nuevo producto son impactantes)

Éstas fueron las palabras para presentar la nueva Mac Pro. Es realmente pequeña y en serio, parece un monolito. El “pegue” en realidad es que la Mac Pro es en realidad una bestia de máquina y es dos veces más rápida que su antecesora. En el procesador, 12 núcleos de Xeon; Thunderbolt 2, Gráficos de AMD FirePro , soporta 4K para calidad de vídeo, el límite de RAM es 60gb o sea el doble que su antecesora, dual GPU , en la memoria tiene PCI Express flash storage que es 2.5 veces más rápido que los SATA-based solid-state drive y 10 veces más rápidos que un HDD a 7200rpm. En la misma página de Apple están todas las especificaciones con una bonita presentación basada en HTML5.

Con este vídeo se presentó lo más importante de la keynote, lo más importante de las WWDC desde que se presentó el iPhone, es el rediseño más importante de la interfaz de iOS desde que salió a la luz el iPhone: iOS 7. Adios skeumorfismo, hola minimalismo. Si el minamalismo era una de las cosas que caracterizaba a Apple ahora ha roto las barreras de la misma. iOS 7 se rediseño para ser más plana, más bonita, más sencilla, más útil y con una nueva tipografía: Helvética Neue Ultralight. Estaría llegando en Otoño.

Apple aprendió de Jobs que el gusto entra primero por los ojos. Considero que el vídeo muestra un poco el potencial de iOS 7 y sobre todo su diseño, no quiero comentar sobre iOS 7 porqué sobran las palabras. Si la belleza caracterizaba a iOS 7, ahora lo hace el doble. Sin más, dejo una galería de imágenes cortesía de un desarrollador israelí que ya tiene la Developer Preview.

IMG_0007IMG_0009 IMG_0012 IMG_0013IMG_0016IMG_0015IMG_0017IMG_0020IMG_0018IMG_0019IMG_0021

IMG_0022

 

 

 

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro