Nvidia ha lanzado la décima generación de sus tarjetas gráficas bajo la arquitectura Maxwell que comparado a la generación anterior con chip kepler, los chips maxwell doblan en rendimiento y eficiencia junto a muchas otras mejoras para convertir a Nvidia en las tarjetas gráficas mas rápidas de la historia.

El 18 de septiembre Nvidia presentó la Geforce  GTX 970 y 980 las cuales se colocan hoy en día como las gpus mas potentes del mundo gracias a sus gráficos y eficiencia revolucionarios, que si ya kepler era muy eficiente ahora nvidia la hace en grande y el chip maxwell es el doble de eficiente respecto a kepler.

Junto a nvidia maxwell llega una nueva tecnología llamada Voxel global ilumination por sus siglas VXGI la cual permitirá a los juegos y motores de renderizado de cualquier programa que puedan crear la iluminación global dinámica en tiempo real. Para los usuarios de Cinema 4D y cualquier amante del diseño 3D saben que colocar iluminación ambiental significa multiplicar varias veces el tiempo de renderizado, pues ahora gracias a VXGI ya no será así.

Beneficios de Nvidia Maxwell

  • Antialasing de muestreo en múltiples cuadros o MFAA
  • Super resolución dinámica DSR
  • VR direct
  • Nvidia maxwell permite renderizados el doble de veloces que kepler pero con la mitad de gasto energético, por ello se coloca como la mejor tarjeta gráfica de su clase.

Puedes ver el video de presentación de las novedades Nvidia Maxwell (en inglés)

Para consultar mas especificaciones técnicas de la nueva serie Nvidia GTX 9xx puedes visitar Geforce GTX 980

Disponibilidad y precios

Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 980 y GTX 970 ya están disponibles en los principales proveedores de tarjetas complementarias del mundo, como ASUS, Colorful, EVGA, Gainward, Galaxy, Gigabyte, Innovision 3D, MSI, Palit, PNY y Zotac. La participación de los socios varía según la región. Se prevé que los precios iniciales sean de $549  dólares para la GTX 980 y de $329 dólares para la GTX 970.

Características y rendimiento de Nvidia gtx 980 y 970 en videojuegos

nvidia gtx 970 crysis 3
Videogames – nvidia gtx 970 crysis 3, metro, total war, sleeping dogs, far cry, call of duty, battlefield, hitman

Comenta en el recuadro