“En 100 años, me gustaría que me recordaran como la niña alegre que siempre quiso hacer algo acerca del cáncer infantil” Talía Castellano

“Cuando me maquillo siento que puedo abrazar esas características que más amo de mí misma. Pienso que si alguien me mira, está viendo mi maquillaje, no mi cabeza calva” Talía Castellano

“Talía Castellano encarnaba el verdadero sentido de lo que significa ser una COVERGIRL. Por favor, únanse a enviar amor y a honrar su memoria’.Cover Girl

“Este año conocí a una niña muy especial. Hoy la hemos perdido. Envío mi corazón a la familia de Talía. Estoy tan triste”. Ellen DeGeneres

Talia-Joy-Castellano

Muchos nos quejamos de la vida que nos ha tocado vivir, muchos se amargan y se “ahogan en un vaso de agua” sin pensar todas las posibilidades que tienen para elevar su calidad de vida y alcanzar la felicidad. Muchos desperdician el tiempo de vida que les regala el universo, un nuevo amanecer, una nueva oportunidad de un cambio, un día más para sonreír.

Talía Joy Castellano, sabía lo que era luchar por un día más, la pequeña de solo 13 años falleció victima del cáncer. Muchos quizá no sepan quién fue ella así que brevemente les cuento. Talía se hizo conocida por sus vídeos en YouTube (iniciados en su habitación en julio del 2011) donde daba trucos de maquillaje y de vez en cuando subía vídeos acerca de su tratamiento, el cual llevaba para luchar contra la neuroblastoma (en etapa 4 desde el 14 de febrero del 2007; tenía 7 años) y una preleucemia (desde el 2012).

A consecuencia de los tratamientos Talía perdió completamente su cabellera pero nunca la ilusión, en cada vídeo mostraba sus deseos de vencer la enfermedad y demostrar que a pesar de no tener cabello ella seguía siendo bella; no sólo eso ella quería a ayudar a todos a sentirse igual por medio de sus muy profesionales y sencillos tutoriales. La niña consiguió no menos de 750,0000 seguidores en su canal y su historia conmovió los corazones no sólo de Ellen DeGeneres sino que Cover Girl colocó su imagen en una portada honorífica.

Seis años luchando con el cáncer y Talía perdió la batalla, pero su historia tocó los corazones de muchos. Ejemplo de lucha y ganas de vivir, vídeo a vídeo Talía siempre mostraba una sonrisa y optimismo de que con cada tratamiento ella saldría adelante, realmente se aferraba a la vida. talia-makeup-is-my-wig

Cuando se le preguntaba por sus vídeos ella decía que sólo quería que las personas se sintieran hermosas gracias al maquillaje, combatía el cáncer con belleza. El verano pasado, los médicos informaron que su condición le había dejado de 4 meses a un año de vida y en su página de Facebook se comunicaba a sus seguidores que la niña había estado en el hospital por casi 6 meses.

En su corta vida, Talía recibio más de 5 rondas de quimioterapia, cirugías, radiación, y tratamientos para los anticuerpos accutane. Estuvo libre de cáncer por solo un años. En septiembre del 2008 de nuevo se le detecta un nódulo cerca del corazón y todo empezó de nuevo. Dos años, el cáncer desapareció solo para reaparecer en agosto del 2010 esta vez cerca del páncreas. De nuevo se libró un tiempo porque en abril del 2011 regresó con dos nódulos cerca de su traquea y su clavícula.

Talía nunca se dio por vencida, seguía sus tratamientos incluso los que eran experimentales esperando que esta vez el cáncer desapareciera para siempre. Pasó por mucho, no todo fue malo, también tuvo grandes experiencias en shows de moda a los que la invitaban para reunir dinero para la lucha contra el cáncer. Conoció celebridades como Justin Bieber y fue imagen para el “Central Florida Blood Center” donde alentaba a la gente a donar sangre para pacientes de cáncer como ella.

La mañana de su muerte, la página de Facebook de Talía fue actualizada y se leía el siguiente mensaje: “#prayfortalia. Con gran pesar, compartimos con ustedes la noticia de que Talía obtuvo sus alas a las 11:22 horas. Por favor, eleva su hermosa alma, su hermosa luz al cielo y, por favor, envíen su amor y sus plegarias a su familia en este difícil momento”.

Así que ¿cuál es tu excusa? ¿De qué quieres quejarte hoy? Si tienes todas las condiciones de salud para hacer una diferencia, dejar huella o simplemente ser feliz ¿qué esperas? Si una pequeña a pesar de su difícil situación y sabiendo que en cualquier momento el cáncer la podía vencer, decidió hacer un cambio y ayudar a los demás ¿no crees que tú puedes lograr algo también?

Haz un cambio primero en tu actitud, ve la vida como una gran oportunidad de sobresalir. Te reto a enfrentar los problemas con optimismo, con una sonrisa. A no dejarte vencer por ningún obstáculo, a apoyar en causas humanitarias de la manera en la que prefieras y cambiar la vida de alguien aunque sea con una sonrisa y un “buenos días”. Nadie es demasiado pequeño para lograr un gran cambio. Valora cada segundo de vida y haz de esta una maravillosa aventura.

Gracias Talía, gracias por tu ejemplo de vida, por la inspiración y por hacernos sentir bellas. Descansa en paz.

 

Déjate envolver por Talía: http://www.youtube.com/user/taliajoy18

 

 

Imágenes de: http://www.thenewstribe.com/wp-content/uploads/2013/07/Talia-Joy-Castellano.jpg, http://ksmusselman.com/wp-content/uploads/2012/11/talia-makeup-is-my-wig.jpg, http://images.thesource.com.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2013/07/Talia-cover-girl.jpg y http://1.bp.blogspot.com/_xk3WC-1J9z4/TOTB5-7680I/AAAAAAAAWBc/3XVfE32Oi4g/s400/Colores%2BListones%2BRibbons.jpg

Comenta en el recuadro