Conociendo al talento victorense

La música nos inspira, es una fiel compañera que parece adaptarse a cada emoción o estado de ánimo por el que atravesemos, forma parte de nuestro día a día y francamente sin ella, el mundo sería muy aburrido. Y hacer música no es algo sencillo, no solo es tomar pluma y papel y escribir palabras al azar. Se requiere tener sensibilidad, deseo de transmitir verdaderas emociones en cada nota y hacer que los demás lo sientan también.

Es por esta razón, que es un orgullo que en Tamaulipas se cuente con jóvenes tan talentosos que se han dejado atrapar por este bello arte.

Un claro ejemplo de esto es el joven victorense Edgar Misael Rodríguez que a sus escasos 20 años ha comenzado a cosechar los frutos de su dedicación y entrega hacia la música.

Porque cuando algo te gusta, desde muy pequeño lo sabes, es así como nos lo cuenta Edgar quien nació en Ciudad Victoria Tamaulipas México el 7 de octubre de 1993 y en su infancia siempre contó con la compañía de las personas que más ama, fue totalmente  feliz como todo niño, jugando, divirtiéndose y claro está, siempre cantando.

La relación con su familia es excelente, todos son muy unidos y en ellos predomina la convivencia y el amor. Él es el más chico de la casa y tiene una hermana mayor a la que quiere mucho. Además nos dice: “ellos me apoyan en todo, siempre lo han hecho”.

Se describe a sí mismo como una persona muy activa pues no le gusta estar mucho tiempo en un solo lugar y sin realizar alguna actividad. Es un joven decidido, cuando tiene algo en mente lucha por conseguirlo, es perseverante y no se desanima fácilmente. Cabe destacar que es muy sociable, posee una gran sencillez y carisma que le permiten relacionarse muy bien con los demás.

Actualmente estudia en el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, en la carrera de Ingeniería en Sistemas algo que también le ha brindado muchas satisfacciones pues en un futuro le gustaría poder tener su propia empresa enfocada a la publicidad. Por eso mismo ha tratado de mantener un buen equilibrio entre la música y los estudios ya que son dos aspectos importantes de su vida.

Es un chico multifacético, pues además del arte disfruta de los deportes y las actividades físicas, en especial del futbol que es otra de sus grandes pasiones: “he jugado en muchos equipos desde niño, por ejemplo con la colonia Gómez, en fuerzas Basics de equipos profesionales, en México a los 13 años y mi último fue la selección de Tamaulipas sub 20”-nos comenta.

Talento victorense

La música siempre le ha gustado, pero hace aproximadamente un año fue que decidió dedicarle más tiempo y esfuerzo a su sueño. Comenzó por aprender a tocar la guitarra  lo cual hizo de forma autodidacta y en muy poco tiempo. También comenzó a escribir sus propias letras en base a sus vivencias, posteriormente subió parte de su trabajo a su canal de YouTube, donde se dio a conocer más ante la gente y fue muy bien aceptado.

A la fecha cuenta con varios videos de covers en su canal así como temas de su propia autoría e incluso estuvo promocionando el tema “Gracias por tu amor” la cual él escribió, en diversas estaciones de radio tanto locales como Radio UAT, Radio Tamaulipas, La V de Victoria hasta en una estación de Los Ángeles California.

Participó en el concurso La voz TEC con el tema “Como fui” de Río Roma y nos platica que fue una experiencia increíble, pues el tan solo pisar el escenario, comenzar a tocar su guitarra y haber sentido el apoyo de sus amigos lo hizo olvidarse de todo y sentir una emoción inigualable.

Además, con un amigo cercano, realizó un especial de radio para celebrar el día del amor y la amistad, donde complació a sus radioescuchas con las canciones y saludos que le solicitaban.

Entre sus artistas favoritos se encuentran Río Roma, Samo, Reik y algunos otros grupos de balada y música romántica, pero sin duda su género preferido es la música banda.

Lo que más le atrae de la música es poder expresar sus sentimientos por medio de sus canciones y que la gente pueda conocer más de él y de lo que ha vivido. En un futuro le gustaría aprender a tocar otros instrumentos como el piano o el acordeón y poderse dedicar profesionalmente a la música porque aunque es consciente que es una industria complicada, sabe que con mucha dedicación todo se puede lograr.

Por último nos dice: “Los sueños son inquebrantables hay que luchar por eso que se quiere y disfrutar al  máximo cada segundo de vida”.


Conoce más de Edgar Rodriguez y síguelo en sus redes sociales.

https://www.facebook.com/EdgarRodriguezMusic

COMPARTE en:
Samantha Rocha
Nací en San Luis Potosí. Soy bastante impulsiva y apasionada en lo que hago. Tengo un amor desmedido por las películas de terror y gore. Vivo eternamente enamorada de mi carrera: Ciencias de la Comunicación.

Comenta en el recuadro