El Super Bowl se acerca cada día más, pronto será 2 de febrero y todos se vuelven expertos en cuanto al futbol americano.  Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle serán los encargados de jugar el duelo final en el MetLife Stadium, Nueva Jersey. No importa si eres un gran fanático del deporte, apasionado de este evento o seguidor de alguno de los equipos que se enfrentarán, ésta es una fecha imperdible para todos y hay algunas cosas que tienes que saber.

   Este año el Super Bowl celebrará su XLVIII edición y para ello se verán las caras el campeón de la Conferencia Americana, división Oeste (Denver) y el ganador de la Conferencia Nacional división Oeste (Seattle). El encuentro de este año es considerado el más caro y frío en la historia debido a que el precio de cada entrada oscila entre los $2100 y $4080 dólares; por otro lado se espera que la temperatura máxima sea de 3.8° y la mínima -7° con probabilidad de nieve.

   Los Broncos de Denver han llegado a la fiesta grande por séptima ocasión y buscan hacerse de su tercer trofeo, en esta ocasión se encuentran liderados por Peyton Manning y él es considerado uno de los mejores quarterbacks al tener muchas de las mejores marcas de la NFL. Para llegar hasta esta etapa, Denver venció a los Patriotas de Nueva Inglaterra que juegan bajo el mando de Tom Brady, otro de los grandes QB del futbol americano contemporáneo. Fue gracias a un marcador de 26-16 en casa que los Broncos se llevaron el título y clasificaron al SB.

   Manning, quien ganó en una ocasión el Super Bowl cuando jugaba con los Potros de Indianápolis y quien ha sido seleccionado como el MVP de la NFL en cuatro ocasiones, cuenta con una eficiencia de 95% en los pases a lo largo de toda su carrera; desafortunadamente, el clima esperado para esta edición de Super Bowl no es benéfico para las estadísticas de Manning.  Mientras que su promedio profesional está en 65.4, éste baja hasta 59.4 en temperaturas bajo cero.

   Los Halcones Marinos, por otra parte, están listos para jugar por segunda ocasión un Súper Tazón y van dispuestos a llevarse su primer trofeo. Esta escuadra, bajo las riendas de Russell Wilson, llegó hasta aquí tras haber derrotado en casa a los 49’s de San Francisco, no sin antes haber vivido un partido cardiaco en el que Seattle comenzó abajo en puntos pero que culminó en un glorioso 23-17 que le dio el pase al SB a los Seahawks.

   Mientras Manning es un experimentado jugador de 37 años que ha estado en el campo a lo largo de 16 temporadas, jugando con Indianápolis y Denver, Wilson es un novato de 25 años que juega apenas su segunda temporada y que firmó un contrato de cuatro años con los Halcones Marinos por $2.9 millones de dólares, duro contraste ante el contrato de $96 millones por 5 años para Peyton Manning.

   En cuanto a los lesionados, Broncos quizá sufra la pérdida del corredor Knowshon Moreno, quien sufrió un golpe en el pecho en el partido contra Patriotas y que es revisado diariamente para descartar lesiones en las costillas. Por parte de Seattle, el receptor Percy Havin tuvo una conmoción en el enfrentamiento ante San Francisco pero quizá se recupere para jugar el dos de febrero.

   A pesar de los resultados obtenidos, se creía que la defensa de Denver era su punto flaco y por lo tanto se inclinarían por una mayor labor ofensiva, en ese sentido fueron los mejores con una marca de 457.3 yardas avanzadas; Seattle apuesta por una estrategia defensiva, finalmente la suya fue la número uno al solamente permitir 273.6 yardas, aun cuando en los últimos años ha sido la mejor ofensiva quien se ha llevado el trofeo a casa. Un partido interesante, emocionante y por demás apasionante es lo que se avecina al enfrentarse los dos mejores equipos de la temporada en la NFL.

Imagen:http://mexico.cnn.com/deportes/2014/01/19/denver-vs-seattle-choque-de-mejor-ofensiva-y-defensiva-en-el-super-bowl

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro