Un pequeño pueblo llamado Wall, curiosamente limitado por un muro que nadie tiene permitido cruzar. Una feria mágica en donde cosas y personajes fantásticos suceden. Una princesa de un reino lejano que es esclavizada por una bruja malvada y que tiene un hijo que después promete llevarle una estrella caída a la chica de quien se cree enamorado.

Stardust es una novela escrita por Neil Gaiman, en versión gráfica, publicada por la serie Vertigo de DC e ilustrada por Charles Vess. Originalmente fue publicada en 1997 en una serie de cuatro números, pero en 2007, Vertigo sacó una edición en pasta dura, a la par del estreno de la película basada en la historia.

La historia se enfoca en Tristran, un chico de 18 años que, intentando impresionar a Victoria, la chica más linda del pueblo, promete llevarle una estrella que acababan de ver caer del cielo. Está ambientada en un entorno victoriano y tienen referencias al folclor inglés, irlandés y escocés.

En el camino de llevarle la estrella a Victoria, Tristran se encuentra a sí mismo: sus orígenes, sus ideales, sus sueños y sus sentimientos. Una historia con brujas, reinos sin rey, magia y una estrella llamada Yvaine, que viene a encontrarse en la tierra cuando su lugar siempre había sido el cielo, o al menos eso pensaba ella.

Stardust está llena de magia, aventuras y amor. Traiciones, villanos poderosos y personajes mitológicos que los dejarán asombrados, de nuevo, de la mano de Neil Gaiman y con las ilustraciones de Charles Vess que hacen que la historia cobre vida frente a tus ojos.

No duden en buscarla en su tienda de cómics (o librería) más cercana. Estoy segura de que les encantará.

Imágenes propiedad de Vertigo Comics.

Comenta en el recuadro