Buenos días, tardes o noches ,dependiendo la hora en la que tú como lector de este blog, NeoStuff, revises éste que es mi post.

Pues bien , el día de hoy, hago una breve reseña, acerca de una de las tantas obras de este escritor, llamado Oscar Wilde.

 

Oscar_Wilde_by_gabrio76

 

El título de la novela es : El Fantasma de Canterville.

 

Canterville_Ghost_p1_by_stevebryant

¿De qué trata ?

Nos habla de un gran castillo que se puso a la venta, ubicado a unas siete millas de Ascot, en Inglaterra, no sin antes advertirle el antiguo dueño Lord Canterville, al nuevo inquilino, Hiram B.Otis, de que el fantasma de sir Simon de Canterville anda en el edificio desde hace no menos de trescientos años, después de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville, aún y con eso, el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, le dice que aceptará hacer la compra, habiendo o no fantasma en el castillo.

Tiempo después, el Sr. Otis, junto a su esposa Lucrecia, el hijo mayor Washington, la hermosa hija Virginia y dos traviesos gemelos, se mudan a la mansión.

Durante el transcurso de la historia, nos habla acerca de las transformaciones de este fantasma para intentar asustar a la familia, una mancha de sangre en una alfombra, las travesuras de los gemelos hacia el fantasma, pero sobre todo, la ayuda de Virginia para con el fantasma, para que éste por fin, encuentre el descanso eterno.

Pues bien, no les cuento más, les recomiendo que lo busquen, compren o pidan prestado y ustedes me darán su propia opinión acerca de esta novela.

Me despido de ustedes, no sin antes agregar una breve cita :

 

“Los ejemplos corrigen mucho mejor que las reprimendas”. Voltaire

Fuentes:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/El_fantasma_de_Canterville

http://gabrio76.deviantart.com/art/Oscar-Wilde-70686656

http://danidipps.deviantart.com/art/Canterville-Ghost-Mansion-110276125

http://browse.deviantart.com/art/Canterville-Ghost-1-118568101

 

 

 

 

 

Comenta en el recuadro