Desde hace meses Paypal tiene problemas con algunas cuentas para poder realizar pagos con éxito y arroja el mensaje “Verifique el correo electrónico y contraseña e intente de nuevo.”.  Lo irónico del caso es cuando al verificar correo y contraseña te das cuenta de que estás escribiendo bien las credenciales de acceso y si vas directo al portal de paypal.com si puedes iniciar sesión sin problema alguno.

En mi caso este problema solo se presentaba cuando tenía que pagar y me mostraba esta ventana de pago

paypal problema de pago
Esta no es la ventana tradicional de pago que todos conocemos.

Entonces procedí a mandarles un correo a los de soporte paypal al cual no recibí respuesta alguna hasta después de una semana diciéndome que no encontraron ninguna irregularidad en mi cuenta.  Entonces decidí ya no intentar comprar en ese sitio.

Hace unos días al comprar en un sitio me mostró esa misma ventana de pago y me temí que no podría pagar… Mi suposicón fue cierta pues paypal me dio problema para pagar y decidí llamar a soporte. Tras una docena de pruebas la única solución que me dieron fue: “vamos a crear un ticket de soporte porque no lo hemos podido resolver ahora mismo”. :(

Entonces se me ocurrió hacer algo distinto o como decimos en México, una mexicanada. Si el problema lo está dando la autentificación de usuario y  contraseña ¿qué tal que si cambio la contraseña?. Y eso hice, cambié la contraseña y me volvió a dar el mismo problema :( .

Como ya no quedaba mucho que hacer decidí cambiar el correo de acceso. Para eso tienen que entrar en su cuenta de paypal.com luego ir a PERFIL y ahí a cambiar correo.

problema pagar con paypal verificar correo
Entrar en paypal + Perfil + Agregar o editar correo electrónico

Y en esta ventana aparecerá un solo correo electrónico que es el que usas usualmente para iniciar sesión y para hacer tus transacciones. Bastará con dar clic en añadir y agregar una nueva dirección que deberá de ser personal ya que la vamos a cambiar como principal.

problema pagar paypal verificar contraseña
Añadir + convertir en principal

Al añadir una nueva dirección de correo se enviará un correo a tu dirección actual para notificarte y al mismo tiempo un correo a la nueva dirección para confirmar la misma. Entras en la nueva dirección y confirmas tu cuenta paypal. Vuelves a paypal.com, seleccionas la nueva cuenta y le das clic en convertir en principal.

El tiempo invertido es de 5 minutos y listo, ya podrás realizar compras con paypal cuando te sale ese tipo de portal de pago sin tener problemas.

solución al pagar con paypal
Ahora al colocar tus datos para comprar podrás proseguir con la compra y aparecerá este portal de pago.

La solución es lógica aunque parece ilógico que sea la única manera para solucionar el problema de inicio de sesión en paypal ya que ni ellos mismos ni por ticket ni por teléfono pudieron solucionar el problema.

Si te ayudó este tutorial dale manita arriba en Facebook y comparte en tus redes.

Comenta en el recuadro