Sincronizar en android es unas de las herramientas que les gustan más a los usuarios, porque gracias a esta herramienta puedes gestionar varios servicios como cuentas, perfiles y aplicaciones sin necesidad de hacerlo una a la vez ya que en un mismo menú encontrarás la sincronización de todas las aplicaciones que tienes instaladas y requieren de dicha función (por lo general todas las que no utilizan push).

Cabe destacar que gracias a esta herramienta podemos ahorrar el uso de la batería en nuestro equipo móvil y ahora te explicaré el porque.

Cuentas y sincronización

La herramienta cuenta y sincronización de nuestro android, es el lugar donde podemos mantener nuestras aplicaciones actualizadas, permitiendo que aplicaciones que necesiten ser sincronizadas se conserven actualizadas. Esta herramienta nos permite sincronizar ciertas aplicaciones tales como calendarios, contactos y otras aplicaciones que estén  incorporas en nuestro equipo android. Veamos cómo podemos realizar la sincronización de nuestro equipo:

Cómo realizar la sincronización en Android

Para empezar esto se realiza desde el menú de ajuste de nuestro equipo android, vamos a AJUSTES (configuración) + CUENTAS y aquí estaremos en la pestaña cuentas y sincronización de nuestro equipo, lo que vamos a hacer es activar y desactivar las cuentas que queremos sincronizar todo según tu elección o bien por ejemplo algo usual que yo hago cuando configuro mi celular o tableta es ir a la opción de cuentas de google y desactivar la sincronización de todas las apps de google que no uso como Películas, Música, Ebooks, Google fit, etc. De este modo le ahorro tiempo en las sincronizaciones y con ello también se logra un ahorro batería en Android.

¿Como que ahorrar batería? Es importante saber que tener activado la sincronización de nuestro equipo android tiene un mayor consumo de batería del equipo, por este motivo al tener desactivada la sincronización de algunas aplicaciones del equipo, permitirá que  la duración de la batería sea mayor. Pongamos en un panorama amplio tienes 3 cuentas de google en el celular, la fecebook, twitter, la cuenta de correo de la empresa que se actualiza cada 15 minutos, etc. Si gestionas que la sincronización se realice en general cada hora o desactivas servicios específicos de sincronizacion obtendrás mayor duración de batería pues cuando se está sincronizando estás usando mas la red para transmitir datos y eso consume batería.

Cabe destacar que la configuración de esta herramienta es personal según el uso que le demos a las aplicaciones, pero no es recomendable desactivar todas las aplicaciones por completo por ahorro de energía del equipo, pero si aquellas que les des poco uso.

Recordemos que si nuestro equipo android no consigue llegar al final del día por   que se le agoto la batería, es necesario revisar nuestra configuración de cuenta y sincronización del equipo y desactivarla, y conseguirás una mejora en el ahorro de energía nuestro equipo móvil logrando así la extensión de energía por mayor tiempo .

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre