Hoy me estremecieron las imágenes de una noticia que me hace confirmar mis sospechas de que vivimos el fin de los tiempos, irónica la vida y la justicia no se ve ni se siente.

A la noticia que me refiero es a lo que aconteció en Siria con la muerte de 1300 personas por un supuesto ataque con armas químicas en distritos de la periferia en Damasco. Lo que pasa allí es que un grupo de personas, (Coalición Nacional Siria “CNFROS”) piden ayuda internacional contra el régimen de  Bashar al-Assad, su régimen al parecer está causando grandes conflictos y usando violencia extrema para callar a sus opositores. Damasco niega el uso de armas químicas, por lo  que la ONU ya se metió a investigar para castigar severamente en caso de que sea cierto.

“Los médicos presentes en la zona bombardeada de Guta creen que se podría tratar de gas sarín, por la forma en la que mujeres y niños murieron en sus casas… No es la primera vez que ocurre un crimen de este tipo, y la comunidad internacional nunca hace nada. Pedimos que la comisión de Naciones Unidas, que se halla en Damasco, a apenas 10 kilómetros del lugar de los hechos, acuda a investigarlo, pero dicen que no pueden salir del hotel sin permiso del régimen” declaró a Efe Badr Yamus, secretario general de la Coalición, tras la rueda de prensa.

La coalición planea reunirse y tomar medidas severas entre las cuales hacen énfasis en una amplia ayuda humanitaria para la población civil fatalmente afectada.

Además de esto, piden ayuda internacional para que al grupo rebelde “Ejército Libre de Siria” (ELS),  que lucha contra Bashar al-Assad, le sean dadas armas para combatir al régimen opresor y ponerse al nivel de armamento que ellos usan para así darles guerra y defenderse.

El régimen de Bashar al- Assad  negó todo y dijo que lo acontecido era una cortina de humo para confundir a la ONU y darle cabida a grupos terroristas que están violentando Siria.

Sea como sea esta lucha por el poder hace que la humanidad de asco. El pueblo matando al mismo pueblo y las Naciones Unidas pasiva, todo parece una película de terror, donde la violencia y muerte es realmente quién controla el destino de estas personas.

Es triste ver cómo nos vamos exterminando poco a poco, al parecer ya no hay sensibilidad ni amor por la vida, tristemente el repudio a estos actos se pierde porque lo vemos muy lejano o peor aún muy normal.

Cuando el terror se siembra se  cosecha venganza, el motor de todo la violencia y gente inocente es la que sale siempre lastimada. Estos parecen pasajes apocalípticos, donde sufrir parece garantía.

Ojalá haya un mejor mañana, para todos.

Fuente noticia:

http://mexico.cnn.com/mundo/2013/08/21/la-oposicion-siria-acusa-al-gobierno-de-usar-armas-quimicas-en-ataque

Comenta en el recuadro