El torneo mexicano de fútbol sigue su curso y ya se empiezan a ver los equipos fuertes, las decepciones y las sorpresas.

Sin duda los equipos que han decepcionado y preocupado son Monterrey, Tigres, Atlas y Pumas.

El problema de los Rayados se va agrandando cada semana, ya que pasan y pasan los partidos y en la parte defensiva son una caricatura que, si no fuera por Jonathan Orozco sería la más goleada del naciente torneo. El equipo que pintaba para ser de los fuertes de este torneo pasa por un muy mal momento de media cancha para atrás mientras que al frente Dorlán Pabon y Humberto Suazo cada ves se ven más acoplados, difícil la situación para Victor Manuel Vucetich de cara al clásico regio Nº100.

Por su parte, los “Ti-gue-res”, son el mismo equipo que fue súper líder el torneo anterior, mas no así el talento y el momento futbolístico, ya que gente importante como Lucas Lobos atraviesa por una baja de juego notable. Por otra parte, la defensa ya no se ve tan sólida debido a la lesión de Hugo Ayala, quien apenas en la pretemporada regresó a jugar y se nota un poco bajo de nivel. A esto hay que agregarle los problemas a futuro con las lesiones de Israel Jiménez, quien ya se dio a conocer estará fuera por todo el torneo y de Emanuel Villa, quien parece que mínimo se perderá el clásico regio de la siguiente semana. Por el momento, Tigres ya sumó su primer victoria al derrotar 2-0 a los Pumas con una buena actuación del equipo.

Y hablando de Pumas, los universitarios juegan igual que el torneo pasado (o sea de mal a horrible). Lo lamentable del caso es que sus refuerzos no están resultando lo que esperaban por una u otra causa. El caso de Cándido Ramirez es el menos criticable, ya que parece no es muy del agrado del técnico siendo relevo para la segunda mitad. El que sí preocupa es el argentino Ariel Nahuelpan, quien por más que intenta, se nota no puede acoplarse al equipo que juega a prácticamente nada. La gente ya pide la cabeza de Torres Servín y, por qué no, el regreso de uno de los máximos ídolos de la institución como lo es el “Macho” Hugo Sánchez. Pase lo que pase, la realidad en CU es que el equipo juega a nada y el viernes se enfrentan a los Xolos que si bien no pasan un gran momento tienen todo para ganarle a los felinos.

Para terminar, a los que de plano se les nota les está costando un pollito sin nacer (aka Huevo) es a los Rojinegros del Atlas, quienes el torneo anterior fueron el equipo revelación y para este torneo sufrieron dos golpes como lo son el regreso de Isaac Brizuela a Toluca y la renuncia de el DT Tomas Boy. La Fiel ya pide desesperada que las margaritas hagan algo, porque el tema del descenso aún está latente en la madriguera y no se ve que el equipo funcione. Obviamente al haber nuevo técnico, hay un cambio en el equipo al cual se deben acoplar, pero mientras esto pasa, el equipo juega sin idea y ya sumó su segunda derrota ante el América en el Estadio Azteca en el marco del homenaje a Christian Benitez. Atlas sigue sin poder ganar y por lo pronto ya se preparan para recibir a los Tuzos del Pachuca que vienen jugando bien y mostrando un buen futbol.

Los resultados de la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX:

América ganó contundentemente 3-0 ante Atlas en un partido emotivo por el recuerdo latente de “Chucho” Benitez en el que aprovecharon la desventaja del Atlas.

Veracruz derroto a Cruz azul 3-2 en un partido con un arbitraje muy polémico con una “gran” actuación de Angel Reyna.

Monterrey y Toluca empataron a 1 con una mala actuación de la defensa rayada.

Pachuca y Leon también repartieron puntos y empataron a 1 con sendos golazos de ambos equipos.

Santos derroto a Querétaro 2-0 y consiguen su primer victoria en casa mientras que los ex gallos suman la segunda derrota consecutiva.

Morelia ganó 2-1 ante Xolos en un buen partido y con un gran actuación del chileno Hector Mancilla.

Chiapas y Puebla dieron un juego de muchos goles en el que el ganador fue Chiapas al derrotar 4-2 a los camoteros con una gran actuación de Carlos Ochoa.

Pumas fue derrotado por Tigres 2-0 en un partido que “La U” controló ampliamente y en el que Damian Alvarez hizo uno de los mejores goles de la jornada.

Chivas ganó milagrosamente ante Atlante 1-0 y con esto los potros siguen metidos seriamente en el descenso, mientras el rebaño recibió oxigeno puro. Aunque no jugaron nada bien, ya pudieron darle una victoria a su afición.

Esta jornada estuvo llena de grandes goles y emotividad, ya que el recuerdo de Christian “Chucho” Benitez estuvo en cada partido y así lo hicieron ver varios de sus compatriotas o amigos al festejar apuntando al cielo con los dedos formando el 11 que portara el crack ecuatoriano en vida.

Bueno, me despido. Así las cosas en la Liga Bancomer MX. Hasta el jueves.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro