Total que cuando no despiden a alguien llegan los mediocres maestros y arruinan el desahogo y diversión de muchos capitalinos.

Vaya que esta semana será recordada por mucho tiempo, y es que nunca se había dado un caso como éste en donde por un movimiento político/ciudadano se tuviera que posponer un partido de futbol en México. Pero no solo se pospone un partido si no 2 y lo más importante, se pospone uno de los partidos más importantes y esperados en la liga de nombre larguísimo.

Así como lo leen, en la capital del país no habrá futbol este fin de semana. Gobernación pidió fueran pospuestos tanto el Cruz Azul – Querétaro que se jugaría el sábado a la 17:00 y el Clásico del Pedregal Pumas – América que se llevaría acabo el domingo a las 12:00 argumentando falta de cuerpos policiales para cubrir estos eventos a causa de las manifestaciones de los maestros del CNTE quienes siguen manifestándose en lugar de fingir que educan a los niños.

Pero bueno, pasando a otras cosas, al que parece no le está yendo muy bien que digamos es al flamante nuevo DT de los Rayados de Monterrey, pues en su primer entrenamiento bajo el mando de “El Profe” Humberto Suazo salió muy molesto aventando la casaca de entrenamiento y abandonando la institución tan rápido como pudo.

Dicen los que lo vieron, que en varias ocasiones repitió; “así no se puede, así no se va a poder”. Se preguntaran ¿qué pasó? Simple, al niño no le gustó que los entrenamientos son más duros, más duraderos, más intensos y más fuertes. Bueno, qué tanto le desagradó el moverse más al crack chileno que al finalizar el entrenamiento gritó al cielo: ¡Donde estás Vuce, te extrañamos, donde estás Miguel Martínez!. Lamentable. Pero bueno, parece que dentro de lo malo viene lo bueno y se dice que Marlon Pavón (¿no les recuerda a alguien raza?) estará llegando a la institución rayada para convertirse en el quinto extranjero, último refuerzo y nuevo ídolo.

A ver si no le llega una mejor oferta durante su estadía en el avión que lo transporte a la Sultana del Norte, porque estos están mas salados que la sopa de una suegra al yerno. Si quieren saber más sobre el nuevo refuerzo sigan a mi compadre @SancadillaNorte.

Bueno ya, dejémonos de cosas. Los partidos para la jornada 8 quedaron así:

El viernes a las 19:30 Monarcas Morelia recibe a los Tuzos del Pachuca.

Partido que pinta a modo para que la monarquía se reponga de la derrota del fin de semana pasado a manos del América. Por un lado, los monarcas cuentan con una gran ofensiva que, aunque se ha visto mermada con la ausencia de Mancilla, no deja de ser muy peligrosa. Por el lado tuzo las cosas no pintan nada bien, pues el equipo parece que no va a levantar y cada vez se les ve menos acoplados. Como lo dije, partido a modo para que los michoacanos se repongan del descalabro.

A las 21:30 en La Laguna Santos recibe al León.

Uff, vaya partido el que se viene para mañana, no me atrevo a dar ni siquiera un favorito. Por un lado, parece que Santos se viene desinflando sin embargo no se puede dar por perdido a un equipo como el de los laguneros quienes con Pedro Caixinha siguen jugando ordenados, bien y efectivo. Ahora, León por su parte es uno de los mejores equipos en la liga y sin duda alguna la mejor ofensiva. Pinta para partidazo, ojalá no salgan con un fiasco.

Para el sábado… me cambiaron todo :(

La jornada sabatina empieza a las 19:00 cuando los Rayados de Monterrey reciban a los Zorros del Atlas.

Partido que pinta para ser un gran duelo como los han sido siempre los encuentros entre los del Cerro de la Silla y los de Paradero. Por un lado, a La Pandilla no le ha sonreído en lo absoluto la señora fortuna, al equipo no se le vienen dando las cosas desde hace tiempo, pero ahora se nota en demasía con el despido de “Vuce” y el mal paso del equipo en lo que va del torneo, ojo aquí porque con el debut de “El Profe” como técnico se podrá ver un nuevo esquema y accionar del equipo. ¿Y el Atlas? Pues ¿qué les digo? Juegan de pocas pulgas, pero la fortuna del año pasado se fue a no se dónde y ahora no se les están dando las cosas. Pero como dijo “El Turco”: ya llegaran los partidos donde se harán los 4-5 goles que fabrica el equipo. Me voy con Atlas, a ver si no empatan.

A las 21:00 Chiapas recibe a los Xolos.

No quiero ser ave de mal agüero pero creo que otra vez les van a poner una paseada a los ex Jaguares en su casa. Ambos equipos viene de empatar, pero, hay niveles. Por un lado, a Xolos, Santos le empató de último minuto en su casa, y aunque parece que se están yendo para abajo el accionar de los perros no deja de ser peligroso y de la mano de Fidel Martinez ponen a temblar a cualquier defensiva. Ahora, los chiapanecos vienen de hacer la “hazaña” y es que de irse perdiendo 2-0 al medio tiempo, terminaron su partido ante Tigres 2-2. Como dije; hay niveles y no se puede comparar el accionar de ambos equipos.

Para el domingo Puebla recibe al Atlante.

Este…ammm… ¿Qué les digo? Por un lado Puebla juega sin mucha idea y con más corazón que otra cosa (y eso cuando juegan mas o menos bien). Atlante juega absolutamente a nada y cada vez se ve más cerca el descenso para los de Cancún. Ojalá jueguen a algo y que gane el menos ‘pior’.

A las 17:00 Chivas recibe al Toluca.

Otros que de plano… Chivas sigue sin mostrar nada en el campeonato y aunque ya cuenta con sus refuerzos y jugadores “estrella”, juegan más feo que una patada en donde no da el sol. Por su parte, los Diablos juegan cada vez mejor y a menos que ocurra una tragedia, se llevarán el triunfo del Forever Alone Stadium.

Ahora, pal’ lunes… sí el lunes. Cruz Azul recibirá al Querétaro.

Partido que se ve a modo para que Cruz Azul termine de cuajar, ya que enfrente tendrá un rival que si bien no es lo más peligroso del mundo si podría llegar a representar un reto para los cementeros. Ahora, los ex Gallos cuando se lo proponen se convierten en un verdadero dolor de cabeza para los contrarios y pues, bueno, Cruz Azul no es así como que el equipo que juegue mejor en la liga… Como lo dije, parece a modo para los capitalinos pero todo puede pasar.

Y por último, el mismo lunes a las 20:30, el América recibe a los Pumas.

La realidad es muy cruda y a menos de que pase un milagro, América le pasará por encima a los universitarios. América juega de maravilla en todas las zonas de la cancha y cada vez sueñan más en el bicampeonato. Si bien este es un clásico donde claramente se juega algo más que 3 puntos, no se ve por dónde Pumas le pueda hacer algo de daño al actual campeón de la liga. Sin duda creo que gana América y para más tardar el jueves les estaré hablando del posible cese de Antonio Torres Servín.

Bueno pues así las cosas en la liga y ojo, porque si a los maestros se les ocurre quedarse con sus desmadres en el DF podría verse afectado hasta el Juego de la Selección Nacional ante su similar de Honduras que se jugará el 6 de septiembre en el Estadio Azteca.

Bueno raza ya me voy, hasta el lunes.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro