¿Cómo es la chica con la que sueñan todos los hombres? Bueno, muchas dirían que es rubia, exuberante, alta, con cuerpo de modelo, ojos verdes, hermosa sonrisa perlada y sumisa. La realidad no es así, pues incluso una mujer así puede resultar repelente para hombres si es dependiente emocionalmente de un hombre, tiene baja autoestima y necesita atención todo el tiempo.

Ser la chica de sus sueños no tiene nada que ver  con el físico, tiene mucho más que ver con el interior aunque lo dudes. Si internamente eres una mujer completa, no hay nada que un hombre no hará por tenerte a su lado. Digamos que para alcanzar una meta es importante tenerla en mente todo el tiempo.

Entonces ¿qué cualidades tiene la chica de sus sueños? Te digo:

– La chica ideal aprecia: A los hombres les gusta sentirse apreciados, saber que todo su esfuerzo por enamorarte y tenerte feliz funciona, claro que el no lo dirá así, pero una chica ideal además de ser amorosa y comprensiva debe saber apreciar y sobretodo admirar a su pareja. Por tanto, más que concentrarte en aquello que hace mal o lo que no hace lo suficientemente bien concéntrate en aquello que hace excelente y perfectamente bien. Si puedes apreciar las pequeñas cosas y cada detalle que el hace, entonces también podrás poco a poco decirle que te gustaría que hiciera (claro sé realista).

– La chica de sus sueños respeta: Aquí no sólo hablamos de respetarse a sí misma sino también respetarlo a él. ¿A qué me refiero? Pues bueno, los hombres desean respeto, por el amor que sienten uno por el otro, por sus gustos, su espacio, sus amigos, que no exijas lo que no estás dispuesta a dar. Realmente el respeto es en todos los aspectos.

– La chica ideal sabe expresar lo que requiere sin parecer necesitada: Punto importante, a los hombree les gusta proveer, eso es un hecho pero no les gusta que les exijan, por tanto, decirle todo lo que no te está dando no es la mejor estrategia para conservar una relación. Aunque lo dudes si hay una forma correcta de decirle lo que requieres pero hay que hacerlo de forma que no parezca que ha fracasado o fallado como hombre, recuerda que las conversaciones deben venir del amor, no del control.

– La chica de sus sueños saca lo mejor de él: Una mujer completa no necesita que nadie le dé valor ella misma sabe el valor que tiene ni quiere ser curada de su pasado. Ella es quien quiere ser, así que deja que él también sea quien él quiere ser. Un hombre sólo deseará dar a una mujer que pueda apreciar y valorar cada acción, un hombre no desea que le ordenen ni cumplir caprichos, pues una mujer que vale la pena con tiene todo lo necesario para que si quiere la luna pueda conseguirla ella misma.

Ahora bien aquí viene la parte complicada para muchas mujeres: LA CHICA DE SUS SUEÑOS NO INTENTA CAMBIAR AL HOMBRE A SU ANTOJO SINO QUE LO ACEPTA TAL CUAL ES ÚNICAMENTE BUSCANDO QUE SEA LA MEJOR VERSIÓN DE SÍ MISMO. En otras palabras, no busca moldearlo, ni controlarlo, pues no están descompuestos. No son un jarrón roto al cual arreglan con un poco de pegamento, el hombre es feliz como es de otra manera créeme que ellos solitos pueden cambiar, los hombres, como todos los seres humanos, buscan aceptación en su pareja y si no eres capaz de darle eso, pues sinceramente mujer no esperes que se quede contigo. Tener pareja significa aceptar lo bueno y lo malo, así de fácil. Ayúdale a ver las cosas buenas que ves en él, resáltalas y deja de esperar que sea lo que tú esperas de él. Y no lo niegues, las mujeres hacemos eso todo el tiempo, intentamos convertir al sapo en el príncipe que esperamos sin preguntarnos si él es feliz en su estado de sapo y sólo quiere ser el mejor sapo del estanque y no un príncipe azul. Anímalo, se su mejor porrista, bríndale tu mano para que la tome en cada paso que dé y apoya sus sueños, al final del día es todo lo que quiere, alguien que con una sonrisa le diga “Sí es lo que realmente quieres, yo creo que puedes lograrlo”.

– Una chica ideal conoce límites: Un hombre nunca dará a una mujer su amor si primero no la respeta, es así como pueden acostarse con la primera que pase pero no enamorarse, para ejemplo están esos casuales de una noche. ¿Por qué esas chicas no pasan a ser la novia? Pues simplemente por el hecho de que no se ganaron el respeto del hombre. Una chica que los hombres presentarían en su casa es aquella que ha ganado su admiración y respeto porque marca limites, sabe hasta dónde llegar y que cosas permite y no en una relación. No me malinterpretes, esto nada tiene que ver con ser pura, casta y virginal, simplemente tiene que ver con el tiempo que esperas antes de abrir las puertas de tu intimidad y que logres hacerle ver que eres más que una chica linda. Aunado a esto, la mujer debe mostrarse firme en sus ideales, creencias, valores, demostrar que es firme en sus decisiones y en todo momento defender su esencia, ningún hombre va a respetar a una chica que cambia de parecer solo por quedar bien con él, alguien que no representa un reto intelectual aburre fácilmente. Obviamente este punto incluye el que dejes claro desde el principio lo que esperas y buscas en una relación, de nuevo te digo, no te conformes con menos de lo que quieres, necesitas un hombre a tu altura y nada menos.

– Una chica ideal siempre se ve linda: Con esto no me refiero a que la chica de sus sueños luce como Eva Longoria, obviamente no, simplemente me refiero que sabe sacarse provecho, resaltar sus atributos y luce siempre radiante y fresca. Seamos honestas, a fin de cuentas, ningún hombre quiere llegar después del trabajo a ver a su novia y que ésta parezca que se peleo con el bote de ropa sucia. Si él se esmera para aún con el cansancio de horas de trabajo por lo menos estar perfumado lo menos que podemos hacer es recibirle con una sonrisa. Simplemente mujer pásate un cepillo, ponte un poco de perfume, retoca tu maquillaje si es que usas y trata de verte igual de hermosa que siempre. Una mujer que sabe sacarse provecho incluso en pants se ve hermosa.

Es todo por ahora, toda la información que pude reunir, secretos que no muchos hombres te dirán pero que gracias a que tengo grandes fuentes hoy les puedo dar. Así que mujeres, aprovechen la información y suerte.

Comenta en el recuadro