Las nuevas unidades de estado sólido de Samsung conocidas como SSDs 850 PRO y 850 EVO contienen hasta dos terabytes de capacidad que no le caen mal a nadie, el usuario de este  tipo de mercado puede ser algo quisquilloso a la hora de adquirir un producto, los socios de compañías lo pueden ser aún más, quieren un hadware que sea bonito y barato, flexibilidad, bajo mantenimiento, alta velocidad y amplía capacidad.

Algunos productos, efectivamente, si cumplen con cada uno de estos requisitos de perfección tecnológica, otros han luchado contra grandes murallas, y les digo enormes, que vienen con grandes sacudidas económicas durante muchos años, a decir verdad, todos conocemos los beneficios de los SSD, contiene un combo de increíble de velocidad, bajo consumo y dimensiones reducidas.

Sin embargo, el gran debate, siempre ha sido la capacidad, existen varios modelos de 60 gigabytes y que además mantienen un precio económicamente posible de adquirir, pero a su vez, el contenido multimedia se está haciendo cada vez más amplio, al igual que las instalaciones de los juegos, creemos que 60 gigabytes son suficientes para aguantar un sistema operativo, pero el mercado está a la vanguardia de una demanda mucho más grande con mucho más aplicaciones.

Esta es justamente la razón que está utilizando Samsung para el lanzamiento de sus nuevos modelos Terabytes de capacidad, que vienen bajo las series SSDs 850 PRO y 850 EVO. Ambas series utilizan el controlador MHX fabricado por unacompañía coreana, pero viendo las especificaciones podrás ver la diferencia entre ellas, debido a que la SSDs 850 PRO utiliza una memoria NAND MLCy contiene dos bits por celda, mientras que el 850 EVO es TLC y contiene tres bits por celda, esto lo que hace es sacrificar un poco el rendimiento por tener un costo más bajo, de todas formas, los números de ambos productos son contundentes, el primero utiliza 550 Mb/s de lectura y  520 MB/s de escritura, y el segundo contiene 540 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura, lo mismo que el anterior, en la practica es imposible para un usuario común notar una mejoría o deficiencia entre un disco y otro así que no preocupen.

¿Cuánto cuesta un disco duro de estado sólido de 2 Teras?

En las declaraciones que dio Samsung, afirmó que el producto saldrá al mercado con 2.5 pulgadas, aunque tardará un poco para que salgan y se desarrollen variantes en mSATA y M.2 que podrán beneficiar a otros ordenadores. Los precios para el Samsung 850 PRO de 2 TB es de 1000 dólares y el segundo 850 EVO será de 800 dólares, serán distribuidos con cinco a diez años de garantías.

Si tomamos en cuneta la capacidad de almacenamiento que tendremos por ese precio, está muy razonable y mas que la calidad será de samsung con 10 años de garantía. Ya que si ponemos en tela de juicio a Kingston lider en discos SSD, un estado sólido de Kingston de 512GB ronda el costo de los 400 dólares, así que si kingston vendiera el mismo ssd de  2tb estaríamos hablando de 1600 dólares y solo 3 años de garantía.

disco de 2 teras de estado sólido samsung
disco de 2 teras de estado sólido samsung

Comenta en el recuadro