Muchas personas creen que hay vida en otros planetas, incluso han hecho varias expediciones con el fin de encontrar vida extraterrestre, aun las investigaciones que ha realizado la NASA no nos han quedado claras, ¿Han conseguido o no vida en otros planetas?, mientras tanto los terrestres, los que habitamos este gran planeta azul, seguimos con nuestras vidas a la expectativa de lo que pueda venir en un futuro. Debemos comprender que la tecnología y la web se originaron para comprender el futuro.

¿Cómo son los otros planetas en su interior?

Nosotros aún no sabemos con certeza como son los demás planetas, pero los que sí saben son los trabajadores de la NASA que están en constante seguimiento de lo que sucede fuera de la vida terrestre y que además toman grandiosas fotografías de planetas como por ejemplo: Marte.

¿Qué es MarsTrek?

Al mas puro estilo de Google Earth la NASA decidió lanzar una aplicación en internet que te permite observar cómo es marte, podrás ingresar a un mapa llamado MarsTrek donde podrás explorar y tendrás a tu disposición imágenes del planeta rojo en 2D y 3D, también podrás hacer zoom en la imagen que te gusta por si quieres detallar algo o prestar más atención en cualquier cosa que sea imperceptible al ojo humano.

Esta aplicación te permitirá desplazarte por todo el planeta, conocer más sobre Marte y aprender sobre sus características, cuando bajas la aplicación te aparecerá un tutorial de navegación.

Lo más asombroso del MarsTrek es que puedes interactuar con el sitio, hay herramientas que te permiten medir la distancia de diferentes zonas donde posiciones el Mouse, no solo puedes utilizar la unidad de medida kilómetros, también puede ser algo más divertido como campos de futbol, esta novedosa herramienta, le permitirá a los niños aprender un poco sobre los planetas que están lejos de nosotros y no será para nada una manera aburrida de aprender, la creatividad y la forma de interacción son novedosas y funcionales.

Si eres fanático de la tecnología 3D, no te puedes perder la función que origina estos planos, podrás imprimir las imágenes de la NASA en una impresora 3D, esta opción la puedes encontrar en una lista adicional al escritorio de la aplicación.

Puedes adquirir esta novedosa herramienta no solo en tu ordenador, sirve para SmartPhones y tablets, no tienes excusa para visitar el planeta Marte desde la comodidad de tu hogar, ¡Aprovéchala que es sumamente interesante! quien sabe con suerte y encuentras algo que nadie mas ha visto.

Sirve tanto para adultos como para tus hijos, créeme te servirá a la perfección para las tareas de ciencia.

Así es como puedes visitar el planeta Marte al mas puro estilo Google Maps o Google earth desde http://marstrek.jpl.nasa.gov/

nasa marstrek app marte
nasa marstrek app marte

Comenta en el recuadro