El Mobile World Congress ha servido como escenario a Samsung para hacer la presentación de su nueva terminal, el Galaxy S7 y S7 Edge que es el que tiene la pantalla curva en los lados. Hay que decir que este terminal, en cuanto a diseño apenas tiene ligeras diferencias con su antecesor el Galaxy S6, un diseño bastante continuista, pero el verdadero cambio viene de adentro, verdadero entre comillas, ya que los modelos anteriores ya contaban con algunas de las características que hoy se presentan como nuevas.

Nuevo Samsung Galxy S7
Nuevo Samsung Galxy S7

¿Es un Galaxy S6 o Galaxy S7?

Samsung no ha tratado de hacer un cambio notorio en ningún aspecto, en su diseño exterior como ya lo mencionábamos bastante continuista y en el interior ha hecho los cambios que el público quería y que había dejado de lado:

Características del Galaxy S7

Sumergirse en el agua, algo que en el S5 ya estaba presente, en el S6 no y ahora en el Galaxy S7 regresa porque los usuarios así lo solicitaban. El terminal podrá sumergirse hasta 30 minutos a una profundidad máxima de un metro y medio.

Resistencia al polvo, lo cual permitirá que los rayones sean menores y que la acumulación se suciedad en todo el terminal se vea notablemente reducida.

Memoria Mico SD, nunca logré entender esa decisión de Samsung de privarse de una Memoria SD, si bien el cambio significaba menor peso, el cambio no era tan notorio como para justificar la salida del puerto, ahora regresa con la posibilidad de expandir hasta 200 GB.

Slot hibrido
Slot hibrido

4GB de RAM, es lo menos que se le puede exigir a un terminal de primer nivel, de gama alta como lo es el Samsung Galaxy S7.

Mejora sustancial en la cámara, ya se a dicho que el aumento en los pixeles no lo es todo, tal como siempre lo ha presumido Apple, por lo que Samsung ahora hace las mejoras en el apartado técnico, aumenta un 56 la cámara  la apertura queda en f/1.7, superior al iPhone 6 y al Galaxy S6.

El teléfono llega en colores negro, blanco y dorado con 32 GB de memoria interna, al parecer en los primeros días de marzo, con 5.1 pulgadas de pantalla para el S7 y 5.5 pulgadas para el S7 Edge, sin duda que los bordes del Edge brindan un gran estilo, sigue sin ser muy funcional.

S7 llega en color negro, blanco y dorado.
S7 llega en color negro, blanco y dorado.

Aumento de la capacidad de la batería quedando en  3,000 mA y 3,600 mA para el Galaxy S7 y S7 Edge respectivamente. Aun cuando Samsung promete que con estas especificaciones podrías tener hasta 13 horas continuas de reproducción de video en HD, siempre es bueno tener a la mano la posibilidad de un cambio de batería en caso de que esta se agote, pero el S7 no tiene batería extraíble así que eso no será posible.

Procesador Exynos 8890 Octacore con 4 nucleos a 2,3 GHz y 4 núcleos de 1,36 GHz que según Samsung será imposible que el equipos se sobrecaliente, ya que cuenta con un sistema de refrigeración líquida.

No podemos negar el estilo que tienen ambos dispositivos y las especificaciones brutales de ambos, pero ninguno de los dos terminales me ha enamorado como las hacer una reserva y esperar ansiosamente a que me sean entregados y probablemente aun menos a los ya poseedores de un Galaxy S6, no cabe duda que la apuesta de Samsung va encaminado a la venta del S7 Edge que estaría dejando al S7 como el hermano menor.

Comenta en el recuadro