Para nadie es un secreto que el género de los superhéroes en la televisión está minado de propuestas que terminan en el mismo punto: querer salvar el universo y presentar historias desde un enfoque distinto, DC se ha estancado mientras Marvel ha buscado incursionar en distintos formatos siendo la excepción Daredevil (S1), Punisher y Jessica Jones, a pesar de enfrentar a un villano que quiere alterar el status quo estas series intentan presentar algo diferente.

Hulu es una plataforma de streaming que empezó de a poco y ha ido surgiendo con el paso de los años, Marvel Runaways forma parte de ese ciclo de querer probar con el fenómeno heroico pero contado desde otra óptica, una más adolescente y con una identidad propia.

Resultado de imagen para marvel runaways critica

Drama adolescente y estereotípico

Marvel Runaways funciona como un prólogo del concepto parcial de los cómics de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona, la adaptación busca definir en un primer punto la vida de seis protagonistas aunque suele hacerlo alrededor de los estereotipos no se estanca sino que más bien permite que se analice el trasfondo de cada uno de ellos.

La serie comienza cuando un grupo de amigos de la infancia: Alex (Rhenzy Feliz), Nico (Lyrica Okano), Karolina (Virginia Gardner), Gert (Ariela Barer), Chase (Gregg Sulkin) y Molly (Allegra Acosta), descubren que sus padres están realizando un conjunto de sacrificios y forman parte de una orden secreta. A partir de ese momento su vida comenzará a cambiar y a girar en torno a traicionar a sus familiares y a vivir cada vez más excluidos.

Entre el equipo técnico de la serie destacan osh Schwartz y Stephanie Savage, dos guionistas con experiencia en el ámbito dramático reconocidos por trabajar en The OC y Chuck le brindan a los 10 episodios un equilibrio entre lo cotidiano, lo cómico y lo ideal.

Resultado de imagen para marvel runaways critica

La propuesta de Hulu no es perfecta incluso suena a que estás viendo un spin off de Héroes cuando sacan a relucir lo de los superpoderes, más no resulta del todo mala, tiene potencial cuando se propician las relaciones de los personajes y sobre todo el contraste a partir de sus padres, este es uno de los puntos diferentes de la serie, los padres son las sombras de los protagonistas, más también tienen sus propias motivaciones motivo el cual refuerza la rebeldía del grupo protagónico.

Las tomas y el apartado técnico están cuidadas y no hacen que sea una serie genérica, su Talón de Aquiles reside en querer exagerar el “misterio” detrás del villano o incluso de ciertos personajes. Sin embargo, la química del grupo convence y resulta bastante bien, al interactuar y al pasar cada uno de los capítulos vemos que hay un esfuerzo por querer alejarse de lo acostumbrado con los héroes de costumbre y hacer un grupo que huye del sistema y de sus raíces.

No es la serie del año, pero entretiene y se merece una segunda temporada para ver qué tanto puede ofrecer, sobre todo de cara a contemplar al igual que en esta primera temporada un cambio constante de escritores y directores por capítulos.

¿Ya la vieron? ¿Están conformes con los cambios de cara al cómic?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre