Este viernes 5 de septiembre acaba de ser confirmado el fichaje del astro brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como “Ronaldinho”, por parte de los Gallos Blancos del Querétaro.

   La llegada de este gran deportista al futbol mexicano ha causado mucha polémica en nuestro país dado que la época dorada del querido “Dinho” se esfumó hace varios años; sin embargo, para muchos él sigue siendo uno de los mejores futbolistas en la historia mundial de este deporte.

   A raíz de que Ronaldinho terminara su relación con el Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, mucho se había especulado sobre el futuro de la carrera del brasileño. Su visita a México, como parte del evento México Siglo XXI de Fundación Telmex, lo puso en la mira de todos los equipos de la Liga MX.

   Que las Águilas del América tuvieran un lugar disponible para un refuerzo extranjero, que el traspaso de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid les dejara una gran suma de dinero lista para utilizarse y que Ronaldinho estuviera en México, luego de no fichar con ningún club de su país natal, fueron los elementos que dieron pie a la idea de que Dinho formaría parte del nido. La noticia de las pláticas entre la directiva del Querétaro y “Gaucho” fue una gran sorpresa para todos.

   Tras algunas horas de gran expectación, Olegario Vázquez, el dueño de los Gallos de Querétaro, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el futbolista acababa de firmar un contrato por dos años y se convirtió en un nuevo gallo; también se anunció que utilizará la camiseta con el dorsal “49”.

   Sin embargo, no todo fueron buenas noticias en este fichaje bomba, pues para que Ronaldinho pudiera integrarse a las filas del Querétaro un sacrificio debía hacerse. Era necesario desocupar un puesto para extranjeros y el elegido fue nada más y nada menos que el centro Diego Guastavino.

   Guastavino ha recibido numerosas muestras de apoyo y solidaridad tanto por parte de la afición albiazul como de sus compañeros de equipo, quienes se encuentran muy alegres por la nueva adquisición pero a la vez lamentan la pérdida de un gran elemento. Mientras tanto, el uruguayo ha quedado sin equipo, aunque se rumora que podría regresar a su país de origen, alineando para el Club Central Español.

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

2 Comentarios

  1. Ronaldinho a los 34 es mejor que cualquier otro futbolista actual en México. No puedo recordar otro jugador de éste calibre que haya venido a la liga local. En mi opinión es el último gran representante del jogo bonito Brasileño. Lo que vimos de esa selección en el último mundial es una pena.

    • Quizá cuando Eusebio jugó con el Monterrey también se vivió una gran emoción al tener a una leyenda en nuestro país. Sin embargo, a mi gusto, nadie tiene la misma magia y carisma que el gran “Dinho”. Y, como dices, a pesar de su edad y de que le ganó un poco la fiesta, es lo único que queda de la grandeza que un día tuvo Brasil. Saludos.

Comenta en el recuadro