Viene febrero, el mes más lleno de miel del mundo; ese mes en que el romance sale a flote en todos lados y pareciera que vivimos en la casa de Cupido. Para ello me pregunté a mí misma “Mí misma ¿cuáles son las películas más cursis del mundo?” y mi clara respuesta fue “Aquellas basadas en las novelas de Nicholas Sparks”.

¿Por qué? Bueno las historias vienen cargadas de un romanticismo profundo, en el que se juegan el todo por el todo con tal de que la pareja viva su historia de amor y en vista de esto les dejo las 8 películas que recomiendo a los enamorados para que pasen una tarde juntos, acaramelados y con una caja de pañuelos desechables a la mano:

1.- Un lugar donde refugiarse (Safe Haven): Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local y cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños. Katie empieza a confiar de nuevo en los demás. Alex y su familia le enseñan a vivir de nuevo las alegrías del amor. Pero las cosas no son tan sencillas como parecen y su felicidad reciente se ve amenazada por los terribles secretos que le siguen atormentando. Cuando un misterioso extraño llega a la ciudad preguntando sobre Katie, corre peligro de quedar atrapada por su pasado. A pesar de que todos sus instintos le dicen que salga corriendo, Katie decide hacer todo lo necesario para proteger su nueva vida, descubriendo así el significado del sacrificio y del compromiso, en una historia apasionante y llena de suspenso sobre la esperanza, la supervivencia y el poder del amor verdadero.

2.- Cuando te Encuentre (The Lucky One): El Sargento de la Marina de los Estados Unidos, Logan Thibault (Zac Efron) regresa de su tercera misión en Irak con una cosa a la que le acredita el hecho de seguir vivo; una fotografía que encontró de una mujer que ni siquiera conoce. Sabiendo su nombre, Beth (Taylor Schilling), y dónde vive, llega hasta su puerta y acepta un trabajo en su negocio familiar, una perrera. A pesar de la desconfianza de Beth al principio y de sus problemas en la vida, nace un romance entre los dos; dándole la esperanza a Logan de que ella puede ser más que su amuleto de la buena suerte.

3.- Querido John (Dear John): John Tyree (Channing Tatum) es un soldado de las Fuerzas Especiales, atractivo y atento, que durante su período de permiso va a visitar a su padre a Carolina del Sur. Savannah Curtis (Amanda Seyfried) es una bella e idealista estudiante universitaria de una acomodada familia sureña que está en casa por las vacaciones de primavera. John y Savannah pertenecen a mundos diferentes, pero cuando se conocen por casualidad en la playa, se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro. Cuando John es forzado a volver a sus fuerzas de despliegue y Savannah tiene que regresar a la universidad, la pareja promete escribirse. A través de una continua correspondencia, su amor florece y la profunda historia de amor romántico se prolonga. A medida que pasa el tiempo, John y Savannah solo pueden verse esporádicamente. El período de John en su destacamento en el extranjero se extiende y la vida de Savannah sigue su curso. Al tiempo que la situación en el mundo se vuelve cada vez más compleja, Savannah se halla constantemente preocupada por la seguridad de John, y John se debate entre la dedicación a su trabajo y su deseo de volver a casa y tener una vida con Savannah. A pesar de la creciente tensión entre sus deseos y responsabilidades la pareja lucha por mantener su compromiso. Pero cuando una inesperada tragedia se produce y John vuelve, su regreso provoca una confrontación emocional donde la pareja se ve forzada a descubrir si su amor es capaz de sobrevivir.

4.- Noches de tormenta (Nights in Rodanthe): Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, el doctor Paul Flanner (Richard Gere), que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente.

5.- Diario de una pasión (The Notebook): Durante los años cuarenta una chica de clase alta llamada Allie Hamilton (Rachel McAdams) conoce durante su verano en Carolina del Norte a un chico llamado Noah Calhoun (Ryan Gosling) en su paseo en la feria. Con sólo verla, Noah sabe que Allie es el amor de su vida. Sus mundos son muy diferentes ya que la familia de ella es adinerada y él es un trabajador de fabrica, pero su romance es puro y verdadero. La madre de Allie, en desacuerdo con este romance hace que se separen. Pero Noah no pierde la esperanza de estar con Allie y le escribe cartas todos los días. Mismas que la madre de Allie se encarga de esconder de modo que su hija se olvide de Noah. Años más tarde, Allie ha iniciado un romance con Lon, un sujeto apuesto y adinerado, el hombre ideal según la familia de Allie. Pero una nota en el periódico hace que Allie salga al encuentro de Noah y todo ese romance se aclare y se reviva como si el tiempo nunca hubiera pasado. Ahora Allie debe decidir si recuperar su amor de juventud o ser fiel a la promesa de matrimonio de su nueva pareja.

6. – Un amor para recordar (A Walk to Remember): Landon Carter (Shane West) es el tipico chico popular y rebelde. Un día junto con su grupo de amigos organizan una broma que termina terriblemente mal y como castigo debe hacer Servicio Social dentro del colegio. Obligado a participar en la obra escolar conoce a Jamie Sullivan (Mandy Moore) la hija de un padre soltero y extremadamente religioso y protector de su niña. Jamie es todo lo contrario a Landon, pero él necesita de ella para poder cumplir con su castigo, ella accede a ayudarlo y es durante el tiempo que pasan juntos que nacerá una historia de amor que cambiará la vida de Landon para siempre y lo hará crecer como persona. 

7.- Mensaje en una botella  (Message in a Bottle): Durante un paseo por la playa, la periodista norteamericana Theresa Osborne (Robin Wright Penn), encuentra una botella en la orilla de la playa, con un mensaje en su interior, una carta de amor. El autor del mensaje parece ser un hombre desolado por la pérdida de su esposa. Intrigada, Theresa se pone en contacto con él. Así, conoce al marinero Garret Blake (Kevin Costner), quien intenta superar la pérdida de su mujer Catherine, fallecida dos años atrás. En este encuentro puede que no sólo sea Garret quien encuentre una nueva razón para vivir sino también Theresa.

8.- La última canción (The Last Song): En una pequeña ciudad costera del sur de los Estados Unidos, un padre separado (Greg Kinnear) se dispone a pasar el verano con sus hijos, un pequeño niño y una adolescente (Miley Cyrus), quien guarda un profundo resentimiento por su padre. El padre sólo tiene este verano para tratar de recuperar a su hija a través de lo único que tienen en común (la música). El verano traerá consigo la unión de de la familia, develará secretos, logrará el perdón, así como segundas oportunidades y primeros amores.

Ahí lo tienen 8 películas que pueden disfrutar en estás fechas, 8 filmes que no sólo muestran que el amor sobrepasa cualquier estatus social y edad porque finalmente cuando llega la persona correcta, lo demás pierde relevancia.

Comenta en el recuadro