Hola fanáticos de la tecnología, nos encontramos en una era en la que la comunicación y entretenimiento se encuentran en primer plano, en una era en la que los sistemas operativos móviles se han vuelto mas populares que los mismos Windows y Mac OS, por lo que tener un dispositivo con un buen sistema operativo y capacidades multimedia se han vuelto un requisito para sobrevivir ante el boom tecnológico que ha crecido en el país.
Desafortunadamente no todos los individuos cuentan con el capital necesario para obtener un smartphone de gama alta, y es por esto que Nokia se puso las pilas y lanzo el Lumia 505 con Windows phone, para que aquellos con menos posibilidades económicas puedan disfrutar de las maravillas de un sistema operativo móvil y el asombroso mundo de las apps.
Este equipo tiene un procesador de un solo núcleo, aunque el OS lo corre de manera rápida y fluida, con ciertos retardos, propios de un OS en desarrollo como Windows Phone. Sus 250 mb de Ram no son la maravilla, pero si buenos para tareas básicas y sus 4GB de almacenamiento muy buenos para música y fotos, ya que integra un sensor de 8MPX que aclaro, no es Carl Zeiss y desafortunadamente carece de tap to focus y no graba ni siquiera a 720p, pero para ser un smartphone de gama baja pinta bien.
En cuanto a la disponibilidad de apps el market de Windows Phone no es el mas rico, y hay un grandisimo pero, que por las características de este equipo no todas las apps son compatibles, pero eso no nos debe decepcionar, ya que hay bastantes para elegir.
EL sistema operativo es Windows Phone 7.8, que no tiene plan para ser actualizado, pero es un OS muy bueno y reciente, ideal para novatos o personas que no quieren complicarse con muchas funciones, launchers o Jailbreak.
En general es un teléfono muy completo tomando en cuenta el precio, esta bastante coqueto el diseño y el color rojo medio pu, tiene sus virtudes y es económico, aunque su teclado se hace bien pequeño no tendrás problema si sufres obesidad en los dedos, ya que esta preparado incluso para eso.
Me encanta este teléfono