Transparent es una serie producida por Amazon, que ha estado soltándonos las temporadas completas el mismo día del estreno, al más puro estilo de Netflix, casi obligándonos a un bingewatching inevitable. Es una serie que se siente muy fresca, con apenas 30 minutos por episodio. Y si son de ver muchas series, esta es perfecta para aligerar la tensión de algunas mucho más pesadas como The Knick, por ejemplo.

¿De qué se trata Transparent?

El argumento principal de esta serie se basa en un drama familiar, un padre de familia, Mort (Jeffrey Tambor), repentinamente les revela a sus tres hijos que desde hace décadas se considera a sí mismo como mujer, y que finalmente se atreverá a hacer algo al respecto. Sarah (Amy Landecker), la hija mayor, a ojos de todos llevaba una vida envidiable, hasta que decide romper su matrimonio tras reencontrarse con una vieja novia de la universidad. Josh (Jay Duplass), el hermano del medio, es un productor de música al que no le han ido muy bien las relaciones sentimentales. Y Ali (Gaby Hoffman), la más joven, la más liberal también, pero la de las palabras más honestas y duras, lleva una vida bastante inestable.

Aunque Transparent siempre entra en la categoría de comedia en todas las premiaciones que ha sido nominada, no se dejen llevar por ese título, porque realmente es más del tipo Orange is The New Black, un drama tremendo con ciertos momentos y diálogos cómicos de escena en escena.

SPOILERS de la serie Transparent

En esta segunda temporada de Transparent nos encontramos con algunas caras nuevas y por supuesto las ya conocidas de la temporada pasada. El primer episodio de este 2do Round comenzó con la boda entre Sarah y Tammy, luego de que ambas dejaran a sus respectivas parejas, justo en medio de la celebración Sarah cae en un estado de shock y se da cuenta que casarse con Tammy no es lo que realmente quiere. Mientras tanto, Ali decidió juntarse de nuevo con su vieja amiga Syd (que confesó estar enamorada de ella en la temporada pasada) e intentar un noviazgo que no resultó muy bien después de que Ali conociera a Leslie, una poetisa mayor, muy arraigada a sus ideas feministas. Por otro lado, Josh intenta acercarse más a su hijo Colton, pero tampoco resultó como esperaban, y poco después su relación con la rabino, Raquel, también se desmoronó tras perder el embarazo. A Mort (ahora Maura) se le ve más tranquila esta temporada, ya que por fin dejó de ser el centro de atención –al menos dentro de su familia–, aunque, por sus palabras desmedidas, Davina –su amiga también transexual– le puso fin a su amistad, pero más tarde Maura conoció entonces a Vicky (Anjelica Huston).

Uno de los puntos fuertes fueron los flashbacks de Rose (la madre de Maura), en la época de los años 30 en Berlín, nuevamente con la actriz Emily Robinson –que primeramente encarnó a la joven Ali– ahora le tocó ser la joven Rose, junto a Hari Nef como su hermano mayor, también travesti. Definitivamente esas breves escenas nos dejaron queriendo saber mucho más de esa historia, esperemos que para la próxima temporada retomen un poco el tema.
Técnicamente esta temporada estuvo a la misma altura que la anterior, con un muy buen guión, pero no tan brillante como el de su primera temporada.

Transparent regresará con su 3era temporada a finales del 2016.

Comenta en el recuadro