Joven, carismático, sensible, bien parecido, de convicciones firmes y coherente, así podríamos describir al primer ministro de Canadá a primera vista.

Justin Trudeau (Ottawa, 1971) es quizás uno de los líderes mundiales más reconocidos y admirados al rededor del mundo, encarna la antítesis de su homólogo estadounidense. Es un liberal declarado, defensor de la inclusión, del pluri-culturalismo que es hoy la identidad de los canadienses, de los derechos plenos para todos lo grupos étnicos, religiosos, comunidad LGBT, mujeres y minorías.

Para sus adversarios al interior de las fronteras del Canadá, Trudeau es un privilegiado, un heredero de la clase política del Partido Liberal que repite el puesto que alguna vez ocupó su padre. Y es que siendo hijo de Pierre Elliot Trudeau, considerado el reformador de Canadá, podríamos dar por sentado que cualquier puerta estaría abierta en su país.

¿Como fue crecer en el 24 Sussex de Ottawa, cuando un día cualquiera está invitado el presidente Reagan a cenar? ¿Como es llegar a casa con tu grupo de amigos y encontrar a Lady Di nadando en la alberca del hogar del primer ministro? ¿Como es tener tanta atención mediática cuando tus padres, ambos figuras de la vida política y publica se están divorciando?

¿Como es perder a un hermano en una avalancha y tener que sortear a la prensa en tu duelo? ¿Como es que alguien educado en los colegios más elitistas de Canadá y en su universidad más renombrada termina dando clases de sky o siendo cadenero de algún bar? ¿Como alguien cercano a los círculos políticos más altos de aquel país decide dar clases en escuelas publicas antes que dedicarse a la política? ¿Al final la sangre llama o se descubre la vocación?

Todo aquello que nos une” (Planeta, 2017) es la autobiografía del ahora Primer Ministro Justin Trudeau (publicado originalmente en 2014 en su versión original con el título “Common Ground“, justo antes de arrancar su campaña por el ejecutivo) que abarca desde su infancia hasta su elección como líder del Partido Liberal.

Con un tono intimista y personal, de su puño y letra este político nos invita a conocer a la persona. Repasaremos en este tomo las anécdotas de infancia, el aprendizaje del crecer, las decisiones que forjaron su carácter, los aliados que hicieron a Justin Trudeau uno de los políticos más populares de la actualidad a nivel global.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre