El género procedimental es uno de los nichos más explotados en la industria televisiva, la resolución de asesinatos ha derivado en determinados experimentos como CSI, Castle, hasta True Detective, ofreciendo diferentes perspectivas de un caso, pocas series logran destacar al no repetir un modelo, Counterpart no busca cavar su propia tumba alrededor de cadáveres y de disparos sino de ir más allá, de cuestionar al televidente y de plantear un muro paralelo donde habita otra realidad.

Resultado de imagen para counterpart serie

Creada y escrita por Justin Marks (El Libro de la Selva) y dirigida en sus dos primeros capítulos por Morten Tyldum (Imitation Game), Counterpart se plantea como una propuesta sólida en el campo de la metafísica, rindiéndole tributo al cine de espías y conspiraciones.

La trama se presenta de forma sencilla hasta volverse mucho más compleja y densa, el protagonista de la historia Howard Silk (J.K Simmons), es un trabajador más de un departamento burocrático de la ONU en Berlín, sus días pasan tranquilamente sin ningún hecho que destaque, todo hasta encontrarse con sí mismo y enfrentar un conjunto de amenazas que alterarán su cotidianidad.

Resultado de imagen para counterpart serie

Existencialismo y cuestionamiento

Hasta la fecha se han emitido dos capítulos, J.K. Simmons destaca de forma notable con una interpretación particular que distingue cada uno de los Howard, a medida que avanza la serie el espectador es quién debe empezar a inferir cuál es el objetivo de la organización y cuáles serán los planes de quienes controlan los hilos del poder.

A pesar de que pareciera que la serie seguirá un modelo de microhistorias, la trama principal seguirá la transición de ambos Howard así como el punto de inflexión de cada uno de los personajes secundarios.

Después de todo Counterpart, busca analizar cómo ciertas acciones cambian el destino de una persona y al contar con dos realidades es posible notar cuáles son las probabilidades en cuanto a sus caminos a largo plazo.

La serie tiene un trabajo increíble en cuanto a producción y ante todo musicalización por parte de Jeff Ruso (Fargo y próximamente Altered Carbon), hay un peso considerable del factor de secretismo y discreción.

Los personajes secundarios tienen una presencia considerable y se percibe cómo han sido afectados por las acciones de los protagonistas.

Resultado de imagen para counterpart serie

No queda más que recomendarla, y esperar sus comentarios ante la misma.

Nos vemos en la próxima.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre