Sé que ya ha pasado tiempo desde que se estreno The End of the F***ing World en Netflix, pero es fin de semana largo y la plataforma de streaming siempre es una buena opción ante la ociosidad.

Por eso es hora de que conozcas esta miniserie de ocho capítulos de, alrededor de, 20 min. de duración cada uno. Basado en el cómic homónimo de Charles S. Forsman.

¿De qué trata The End of the F***ing World.?

Netflix la describe como “Un psicópata adolescente y una chica rebelde con sed de aventura emprenden un accidentado viaje por carretera en esta serie de humor negro basada en una novela gráfica” (Así quién puede resistirse a verla).

James (Alex Lawther) se denomina así mismo como un psicópata, cuya infancia fue marcada por la perdida de su madre y por la búsqueda de “sentir algo”, así es como mete la mano en aceite hirviendo y mata pequeños animales. En este último caso ha decido buscar una victima más grande.

Alyssa (Jessica Barden), es una chica rebelde, con una madre que ha decidido volver a casarse y formar una familia perfecta, donde Alyssa no encaja.

Cuando se conocen, verán en el otro lo que necesitan, una victima, un escape.

Ambos deciden huir, Alyssa porque quiere alejarse de su madre y su padrastro, y James porque aquí ve la oportunidad de realizar su plan, el asesinato perfecto.

Al ver el carácter de los personajes, no parece más que una rabieta adolescente, pero luego todo se complicará dando un giro violento y lleno de sangre. Los protagonistas deberán permanecer en la clandestinidad y será difícil volver a casa sin graves consecuencias.

Elenco The End of the F***ing World

La serie es protagonizada por Alex Lawther, conocido por ser la versión joven del personaje de Benedict Cumberbatch en The Imitation Game, además también estuvo en un capítulo de Black Mirror, “Shut Up and Dance”; Jessica Barden interpretó a Justine en Penny Dreadful; Gemma Whelan a quien hemos visto como Yara Greyjoy en Game of Thrones; Wunmi Mosaku (Luther); Steve Oram (A Dark Song).

Calificación para The End of the F***ing World.

8/10

La serie se caracteriza por el humor negro, donde los protagonistas son odiados y amados según como avance la trama. Son personajes torpes, antipáticos, vergonzosos, son los anti-héroes de una historia.
Los personajes secundarios también se llenan de rareza en su actuar, como la pareja de policías que los persiguen (Gemma Whelan y Wunmi Mosaku), que tienen diferentes puntos de vista sobre la historia de los muchachos; o los propios padres, con sus problemas y secretos.
Es una historia directa, sin relleno, con una escena impactante al inicio del capítulo, para volver atrás y mostrarnos cómo han llegado hasta ahí.

Tráiler de The End of the F***ing World.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre