Reseña Redmi Note 9: Xiaomi acierta de nuevo

¿Imagina tener un Smartphone de gama alta pero que cueste igual que uno de gama media? Si buscas entre los equipos Xiaomi, es posible que lo encuentres. La marca china fundada en 2010 lleva al menos cinco años compitiendo de cara con marcas tan poderosas como Apple o Samsung. Y es que a diferencia de diferencias de estas (cuyos equipos emblemáticos constan de precios elevados), Xiaomi se mantiene en precios más asequibles pero manteniendo su calidad premium; así lo vuelve a demostrar con el Redmi Note 9.




Hablemos del Redmi Note 9

Uno de los equipos más recientes de Xiaomi tiene que alcanzar la altura del listón que han establecido sus antecesores pero ¿el Redmi Note 9 lo consigue?

Diseño y construcción

Comenzando con el diseño, definitivamente no es tan livianos como otros equipos. Pero se siente bastante sólido y no tan frágil, probablemente gracias a la estructura de plástico, aunque eso no significa que se vea mal en absoluto.

El panel posterior, además de estar hecho de plástico, tiene un diseño bastante atractivo que presenta ondas a partir del área de la cámara trasera. Algo que lo hace bastante peculiar. Tenemos cámaras cuádruples aquí, divididas en dos módulos diferentes, lo cual es una implementación interesante y que favorece el diseño.

Redmi Note 9

Al frente, tenemos la pantalla de 6.53 pulgadas que ciertamente tiene biseles gruesos para los estándares actuales. Utiliza una muesca “de gota de agua” para alojar la cámara frontal y el altavoz.




El lado izquierdo posee la bandeja triple para insertar hasta dos tarjetas nano SIM y una tarjeta microSD. El lado derecho tiene el control de volumen y el botón de encendido. Son agradables, hacen clic y la ubicación es perfecta para que el pulgar o el dedo los alcance fácilmente.

La parte inferior está bastante completa, con un conector para auriculares, un puerto USB tipo C, el micrófono principal y un altavoz. En la parte superior, tenemos el micrófono secundario con cancelación de ruido, así como un emisor de infrarrojos, una característica que los fanáticos de Redmi continúan disfrutando.

Podríamos decir que el diseño de este equipo es simple pero funcional. Gracias a que tiene un conector para auriculares y un puerto tipo C,  adicional a un emisor de infrarrojos y una ranura SD dedicada. Esa es una gran colección de funciones que buscan muchos usuarios.

Pantalla y multimedia

Ya comentamos que la pantalla tiene una medida de 6.3 pulgadas. Para la visualización, el Redmi 9 utiliza un panel FHD+IPS de 6.53 y cuenta con una resolución de 2340 x 1080. También viene con protección Corning Gorilla Glass 3, es decir, que provee triple protección y hasta 40% menos de probabilidades de recibir arañazos.

La calidad de la pantalla está por encima del promedio para un teléfono de su nivel de costo, ya que generalmente se esperan pantallas de 720p a este precio. Como tal, los detalles son nítidos, los colores son vibrantes gracias a la calidad del panel y también se vuelve bastante brillante; se anuncia que tiene 400 nits de brillo típico, que parece ser el caso. Lo que significa que la luz que emite tiene amplio impacto.

Sin embargo, si nos enfocamos a la calidad del audio, te advertimos: no esperes mucho. El único altavoz ubicado en la parte inferior puede ser ruidoso en un espacio pequeño, pero definitivamente carece de graves. Los medios y agudos son claros, pero los detalles se pierden en volúmenes altos. En el mejor de los casos, es adecuado para escuchar en solitario o para llamadas por altavoz.

Cámara

Ultimamente, nos hemos vuelto fanáticos de smartphones asequibles con buenas cámaras. Y me atrevo a decir que encontrarás mejores opciones. El Redmi 9 viene con cuatro cámaras traseras. Es un sensor principal de 13MP, ultraancho de 8MP, macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP. Para selfies, utiliza un solo disparador de 8MP.

La calidad de la cámara trasera no es tan buena en términos de color, ya que tiende a parecer un poco insaturada y se inclina más hacia tonos más fríos. Esto es especialmente cierto para el disparador ultra ancho, que también incluye una gran distorsión alrededor de los bordes.

La cámara frontal es un factor decisivo para el sistema de cámara del Redmi 9. Con buena iluminación, puedes obtener excelentes selfies, ya sea usando el modo estándar o el modo selfie. Los tonos de piel se ven geniales y hay muchos detalles.

Redmi Note 9

Sistema operativo y aplicaciones

El Redmi 9 se ejecuta con MIUI 11 sobre Android 10, aunque los usuarios deberían poder esperar una actualización de MIUI 12 en algún momento. Si no estás familiarizado totalmente con Xiaomi “MIUI 11 es la nueva iteración en el software propio de la marca china. Está desarrollada para encajar con Android 10, aunque esto no implica que ambos vayan unidos”.

Ya sea que lo haya usado antes o no, MIUI siempre es agradable de usar gracias a su apariencia limpia y accesibilidad. Utiliza múltiples pantallas de inicio para mantener tus aplicaciones, y puedes elegir entre los botones de navegación tradicionales y los gestos de deslizamiento.

Las aplicaciones preinstaladas incluyen Google Suite estándar, Facebook, Netflix, Linkedin, WPS Office y algunos juegos simples.

De los 32 GB de almacenamiento interno, 11,6 GB están reservados para archivos del sistema, y ​​solo quedan alrededor de 20,4 GB para su uso. Esto puede no ser suficiente para algunas personas pero para otros es más que suficiente.

¿Qué tal su rendimiento?

En el núcleo del Redmi 9 se encuentra un chipset MediaTek Helio G80 con una GPU Mali-G52 MC2 junto con 3GB/4GB de RAM y 32GB/64GB de almacenamiento eMMC 5.1.

De cualquier manera, el nivel de rendimiento proporcionado por el Helio G80 probablemente sea suficiente para que la mayoría de las personas realicen sus tareas, incluso las más pesadas, como los juegos con gráficos de alta calidad. 3-4 GB de RAM son suficientes para realizar múltiples tareas con algunas aplicaciones, aunque el almacenamiento eMMC puede ser un un poco insuficiente para las tareas de almacenamiento pesado.

Conectividad y duración de la batería

Para las funciones de conectividad, el Redmi 9 viene con doble SIM, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, Radio FM, un emisor de infrarrojos y conexión USB Tipo-C.

Al echar un vistazo en las características de la batería del Redmi Note 9, me topé con un atractivo número de 5.020 mAh con soporte para carga rápida de 18 W. Se trata de una gran capacidad que permitirá a los usuarios utilizar el dispositivo hasta dos días si se gestiona correctamente. O al menos un día entero con un uso consecutivo.

Con un precio de 9.999 pesos en México y 199 euros en España, ya estás obteniendo un diseño fuerte, una pantalla de 1080p, un rendimiento sólido, cámaras decentes, una batería grande y la agradable experiencia de software de Xiaomi. Al proporcionar a los usuarios todo lo básico que necesitan para una experiencia de teléfono inteligente esencial pero sólida, es casi una obviedad para los fanáticos de Xiaomi que buscan gastar no más de su costo.

Nela Mach
Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

RECIENTES

Te intereza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí