Motorola One Zoom: El Motorola asequible con mejor cámara

La línea Motorola One goza de un protagonismo dentro de la marca que va más allá del hecho de contar con Android One. Por ejemplo, si hablamos de One Vision, este equipo trajo una pantalla con un aspecto de 21: 9. En cambio, One Action, por otro lado, ofrece una cámara de acción, siendo muy similar a One Vision en casi todos los demás aspectos. Pero el Motorola One Zoom que vamos a conocer hoy omite estos dos aspectos, pero sigue siendo el equipo más accesible con mejor cámara.

Motorola One Zoom

Pero nos estamos adelantando en cuanto a sus maravillosas características; vamos a desglozarlas una por una.

Cómo está diseñado

A diferencia de los mencionados One Vision y One Action (ambos Motorola One, por supuesto), el nuevo diseño de One Zoom viene muy diferente. Pero entiéndase, no es que la construcción de la línea sea problemática: ni mucho menos. Pero One Zoom realmente se ve genial, tanto en diseño como en elección de color.




En la parte superior cuentas con el altavoz y el micrófono, obviamente; también con el conector USB tipo C y el conector de auriculares (¡gracias al cielo lo incluye!). En la parte inferior, con un micrófono secundario. El lado izquierdo es liso, con los controles de volumen y el botón de encendido ubicados a la derecha.

La parte trasera es donde no cabe duda que se destaca: tiene las cuatro cámaras en alto relieve, donde también encontramos el logo de Motorola iluminado (que parpadea al cargar, un efecto muy original). La región frontal tiene un buen uso y viene con una pequeña muesca para la cámara.




Y hablando de la parte frontal…

Qué tal la pantalla

Si has estado familiarizado con el Moto Z4, te cuento que la pantalla del Motorola One Zoom es muy similar a este. Es decir, son de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2340 x 1080) y tecnología OLED. Una pantalla que, por cierto, es capaz de servir muy bien incluso a los usuarios más exigentes, incluso a aquellos que están acostumbrados a modelos de primera línea con resolución Quad-HD.

Como habíamos dicho, este equipo evita el aspecto 21:9 característico de los famosos One Vision y One Action (que Motorola llama Cinema Vison), utilizando más el mismo estándar que la gran mayoría de dispositivos, siendo visualmente bastante diferente de los dos también por el aspecto de la pantalla.

Otro detalle que comparte con el Moto Z4, es que cuenta con el sensor de huellas en pantalla, una tendencia que llega incluso entre los modelos intermedios.

Cómo va con los ajustes internos

El One Zoom cuenta con el chip Snapdragon 675 octa-core debajo del capó. Es un chip que ofrece un desempeño interesante. Está lejos de competir con chips de primera línea, pero difícilmente decepcionará al usuario.

Además cuenta con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, la misma organización que One Vision y One Action. Esto es suficiente pero creemos que hubiese sido mejor que el One Zoom contara con al menos 6 GB, al igual que el Moto Z4.

Ahora, un punto curioso: a pesar de pertenecer a la familia Motorola One, One Zoom no usa Android One. Lo que tenemos aquí es Android 9.0 (Pie) casi puro con los añadidos habituales de Motorola, como la pantalla activa y los gestos. No sabemos si recibirá actualizaciones, como hace con los hermanos mayores, pero el hecho de que sea un Android casi puro ya es un punto de partida.

Hablemos de lo más destacado: la Cámara

La calidad de la cámara del One Zoom realmente impresiona. No es algo que se traduzca tanto en la propia pantalla del dispositivo, ya que la foto es bastante pequeña, pero es sorprenden cuando las ves en un monitor de pantalla completa.

Cuenta con tres cámaras asistidas por un sensor de profundidad:

  • 48 megapíxeles principal con estabilización óptica, además de visión nocturna y Quad Pixel;
  • 16 megapíxeles ultraancho;
  • Teleobjetivo de 8 megapíxelescon estabilización óptica y zoom óptico de 3x, híbrido de 5x y llegando a 10x con zoom electrónico;
  • Sensor de profundidad de 5 megapíxeles.

via Instagram: martastabinska

Podemos decir que esperábamos menos. Los modelos llenos de cámaras a menudo se destacan en las fichas técnicas y decepcionan en los resultados prácticos. No es el caso aquí. Cada uno de ellos es capaz de tomar fotografías y grabar vídeos con excelente calidad, además de traer un selector muy intuitivo integrado en el software.

Motorola One Zoom
via Instagram: LLS_Photos

El smartphone también posee un flash de dos tonos y soporte para HDR automático, que también está presente en la cámara frontal. Tiene 25 megapíxeles (los mismos que se usan en… exactamente: el Moto Z4). Las selfies también utilizan la tecnología QuadPixel, lo que da como resultado fotos de excelente calidad.

Batería y extras

Como decíamos al principio, a pesar de usar la misma pantalla que el Moto Z4, el One Zoom es un modelo algo más grande. Esto le permite contener una batería con una capacidad de 4000 mAh. ¿Es suficiente para dos días de uso seguido sin cargar? No, pero puede llevar todo un día de uso intenso, como juegos, vídeos y muchas fotos. Capacidad suficiente para dar esa certeza de que llegaremos a casa con una carga.

Cargarlo tampoco es un dolor de cabeza. El One Zoom viene con un cargador TurboPower de 18 vatios en la caja, que se carga en menos de dos horas.

Entonces, podemos decir sobre el Motorola One Zoom que…

Este es el mejor modelo de la compañía entre la gama media. Al menos hasta ahora. Este no es un modelo avanzado, sino un intermediario que no pide nada.

Por supuesto, no podemos dejar de destacar el excelente conjunto de cámaras de One Zoom; digno de hacer competencia a otros equipos con cámaras destacadas. A pesar de su nombre, que indica un enfoque en la cámara de telefoto, One Zoom tiene tres excelentes cámaras, todas asistidas por el sensor de profundidad. Incluso la cámara frontal no defrauda, lo que la convierte en una excelente opción para cualquiera que busque un modelo con enfoque en la foto y el video.

Este punto culminante junto con la pantalla OLED, la buena configuración, la batería por encima de la media y el diseño refinado lo convierten en uno de los modelos más interesantes de la compañía. La ausencia de Android One es algo inusual, considerando el nombre del dispositivo, pero es un detalle dadas las características positivas del modelo.

Nela Mach
Nela Mach
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

RECIENTES

Te intereza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí