¿No has sentido curiosidad de saber como ha sido la vida de alguien a quien admiras? Las decisiones, los aciertos, los errores. Su vida, su familia, sus amores. Lo que le gusta hacer, lo que ha tenido, lo que ha perdido. Sus virtudes y sus vicios, los excesos. Sus ideas políticas, sus creencias. Lo que come, en donde duerme y en dónde ha dormido. Sobre todo ¿no has sentido curiosidad por saber que lo inspira? ¿Cómo hace su trabajo, cómo crea?

Pongamos un escenario particularmente interesante: Nueva York a finales de la década de los ochentas. Todo ocurre ahí: la moda, el arte, la literatura, los movimientos sociales, políticos e ideológicos de Estados Unidos que repercutirían en el mundo se desplazaban por sus calles y avenidas. Wall Street es el centro financiero del mundo en su apogeo en ese momento.

La vida nocturna de la isla es una leyenda. La música que sería un éxito mundial, toda, sonaba primero en los clubes de la ciudad que nunca duerme. No había escenario más importante para un joven aspirante a DJ que los clubes neoyorquinos, eran la punta de lanza para convertirse en estrellas de la música electrónica, el techno y demás géneros relacionados.

Y entre todos los aspirantes estaba un joven originario de Harlem que dormía en una fábrica abandonada llamado Richard Melville Hall, hoy conocido mundialmente como Moby (NY, 1965), uno de los compositores de música electrónica más importantes de la actualidad.

Dice el anecdotario que, en alguna reunión, Moby contó algunas historias del Nueva York de principios de los noventa y los presentes estaban tan fascinados que le sugirieron que plasmara esos relatos en un libro…

Porcelain. Mis memorias. Moby (Sexto Piso 2017)

En 2017 su primer libro, sus memorias fueron traducidas y publicadas en México por la editorial Sexto Piso y llevan por nombre acertadamente “Porcelain” (uno de los grandes éxitos del músico).

Moby relata con en un estilo sencillo, fluido, sus memorias como aspirante a DJ, las dificultades y logros, el inesperado éxito en los charts del Reino Unido y su ascenso en el mundo musical.

Al lector exigente, no espere una obra de arte, un libro con un estilo remarcable o frases trascendentales, encontrarán un texto honesto, sencillo, directo, anécdotas descritas con la puntualidad que permite la memoria. Un trabajo que disfrutaran los fans del musico y los nostálgicos noventeros como quien esto escribe. Simplemente es un libro para disfrutarse a lo largo de sus 470 páginas.

Moby ha vendido más de 20 millones de copias de sus discos. Cuenta en su haber con una docena de álbumes de estudio, más compilaciones y sencillos. Destacan en su discografía los álbumes “Play”, “18”, “Hotel” e “Innocents”. Es bien conocido por su activismo en pro de los derechos de los animales, impulsor del veganismo y de fuertes convicciones izquierdistas, ha sido un duro critico de las políticas de los presidentes George W. Bush y Donald Trump. Apoya la prevención de enfermedades en África y soporta con su música de forma gratuita a jóvenes cineastas.

Los fans esperamos ansiosos su nuevo albúm “Everything Was Beautiful And Nothing Hurt“, del cual se desprende el sencillo “Like A Motherless Child” ¡Disfrútalo!

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre