El Principito es una de las historias infantiles más leídas y es descrita como una novela corta del francés Antoine de Saint-Exupér. La película llega a la pantalla grande con esta nueva adaptación del famoso libro el cual ha sido traducido a 250 lenguas y vendido más de 180 millones de ejemplares al rededor del mundo, además de que el libro de el Principito cuenta con más de 200 portadas distintas.

El Principito llegó a la pantalla grande.

Quién diría que el libro que se escribió en la década de los años 40’s del siglo pasado llegaría a las salas de cine con una versión animada, la cual retoma algunos de los pasajes del famoso libro de Antoine, quien terminó de escribirlo en 1943 y fue editado hasta 1946, nos cuenta la historia de un aviador que cae en el desierto del Sahara y es ahí donde conoce a al Principito.

Es una producción del estadounidense Mark Osborne, creador de otras películas animadas como Kung Fu Panda, la cual es una película francesa, animada en Canadá, podemos decir que la animación es todo un agasajo, porque después de que ya estamos acostumbrados a la animación por medio de computadoras en 3D, agradezco que de igual manera esta historia se complemente con una animación Stop Motion o también conocida como cuadro por cuadro para contar la historia principal de El Principito y la narración de la historia esta a cargo de una ya tradicional 3D, la cual también cuenta con dos mundos distintos, el adulto el cual es gris y el de la niña y el aviador el cual es totalmente colorido.

Reseña de la película El principito

Si bien la historia es una adaptación libre del libro de El Principito, nos habla de puntos claves de la historia original para empalmarla con una historia alterna, la cual corre a cargo del mundo adulto y; el de la niña y el aviador, quienes son los encargados de narrarnos la historia.

Cabe mencionar que la historia esta protagonizada por Jeff Bridges, quien hace la voz del aviador en su versión en inglés y también cuenta con las voces de Benicio del Toro y James Franco, en la versión en español es un agasajo oír a Manuel “el Loco” Valdés como la voz del aviador y a Ceci Suárez como la voz de la madre de la niña.

Probablemente esta sea una de las cosas que debemos de reflexionar y es el cómo hemos llegado a tal grado de querer vivir tan aprisa, que olvidamos que los niños siguen y tienen derecho a ser niños. Y es que en un mundo ya tan globalizado olvidamos que nosotros fuimos niño en alguna ocasión y de como por querer dar lo mejor a los hijos los obligamos a madurar y a vivir como adultos chiquitos.

Además de que también esta la parte en la que hacemos lazos de amistad y de amor inquebrantables y que no importa la edad, esa complicidad que a veces tenemos con nuestros padres, abuelos, tíos u otros; queda ahí para siempre y no importa lo que pase o suceda, siempre serán parte de nuestras vidas.

Sin duda es un filme que de la risa pasa uno al llanto y viceversa. Así que le pongo un 4.5 de 5 estrellitas, por aquello de que es una adaptación del cuento original.

De igual manera si amaste el soundtrack de la película El Principito aquí te dejo el link con la música de la película.

Comenta en el recuadro